martes, 4 de enero de 2011

Novedades: Dolmen Enero

Dolmen #183
Varios autores
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.

Eros #121
Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.

Espiderman #5
Autor: Enrique V. Vegas
Comic-book. 32 páginas. 2,50 euros.
            Por fin, tras varios años de publicación, aparece el número que cierra la saga cabezona de más éxito de Enrique V. Vegas, el número donde asistimos al enfrentamiento cabezonil final entre Espiderman y su máximo enemigo, y de paso donde sabremos qué sucede con la relación entre la Juani y su novio , la novia de Espiderman? Todo esto y mucho más en este número en el que concluye esta historia iniciada hace ya algún tiempo.

KMIC #3
Revista. 32 páginas. Color. 1,95 euros.
Varios autores.
            Este mes de enero se pondrá a la venta el tercer número de esta revista en catalán en la que participan autores como Guillem March, Pau, Alfonso Zapico o Kenny Ruiz. Se ha mantenido el precio de este tercer número en 1’95 euros, con la idea de llegar a cuanta más gente mejor y de resultar lo más competitivo posible.
            Seguimos con las historias de ‘Laura’, con las aventuras del profesor Bertenev en la anglo-rusa Guerra de Crimea, con las aventuras de una fotógrafo en Barcelona buscando trabajo, etc.

La Ciudad de los Muertos (City of dead)
Por Brian Keene
ISBN: 978-84-938143-2-8
Novela. 320 páginas. 16,95 euros.
A la venta: segunda semana de enero 2011
            ¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de muertos decididos a acabar con todos los seres vivos. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.

Los Muertos Revivientes #1: Empieza el lío
Autor: José Miguel Fonollosa
Comic-book. 36 páginas. 3,50 euros
            Tras ser herido de bala y entrar en coma, el agente Dick Grima despierta en un hospital (sí, él también) abandonado. Pero algo va mal, no hay gente en las calles y las tiendas están cerradas (y eso que no es puente); por suerte su instinto de policía hará que se dé cuenta de que algo falla… por las calles hay más muertos de lo habitual y algunos incluso caminan. ¿Logrará Dick Grima sobrevivir en este mundo apocalíptico sin que le mate su portera a la que siempre pisaba lo fregado? ¿Logrará evitar que un pirado paramilitar acabe con su vida? ¿Qué sorpresa le espera cuando se reencuentre con su mujer que le creía muerto desde hacía tiempo?
            Un cómic divertido, ágil y bien narrado de la mano de José Miguel Fonollosa un autor inquieto y en alza, que desde febrero de 2006 se ha atrevido con todo tipo de géneros y formatos, ya sea con la historia de una dolorosa ruptura amorosa (Te quise como solo se quiere a los cabrones, Dibbuks), fantasía heroica (Sebastián Lefou, Aleta Ediciones), histórico (El Viaje de Darwin, Planeta de Agostini) o tiras cómicas (Miau, Diablo Ediciones)

Wild Adapter #4
Autor: Kazuya Minekura
Tomo. 180 págs. B/N. 8,50 euros

Zapatillas Nike con dibujos de héroes de comic

Zapatillas Nike con dibujos de Batman, el Capital América, Flash y la Liga de la Justicia

Visto en: ZapatosMarca

Novedades: Glénat Enero

lunes, 3 de enero de 2011

Birdboy

 

La primera incursión del dibujante coruñés Alberto Vázquez en el mundo del cine no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos. Su pequeño pájaro Birdboy se ha trasladado de unos de sus más reconocidos cómics, 'Psiconautas', a las pantallas de cine en formato de cortometraje. En tan sólo cuatro meses se ha colado en más de 30 festivales internacionales, ha recibido tres premios y está en la lista de candidatos al Oscar a mejor corto de animación para el próximo 2012.

Vázquez se decidió a dar movimiento a su obra porque "creía que era el tipo de guión adulto, narrado de forma peculiar y con ritmo pausado, que podría adaptarse fácilmente al cine". Lo hizo junto al productor vasco Pedro Rivero en los estudios Postoma y con banda sonora de Suso Sáez. Detrás, hay una gran labor en la dirección artística y un guión del que Alberto se encargó en su totalidad. Contó con un presupuesto de tan solo 75.000 euros que no fueron fáciles de conseguir. "La mezcla entre esa estética infantil y de dibujos para adultos no lograba convencer", subraya su creador.



Continúa en El Mundo

domingo, 2 de enero de 2011

Reseña: Wilson


El nuevo trabajo de Daniel Clowes es una novela gráfica donde cada página representa un momento aleatorio en la vida de su protagonista, Wilson, dibujada cada una de ellas con un estilo distinto.



La nueva obra de Daniel Clowes ha generado muchas reseñas positivas en la crítica, llegando a postularse como la mejor obra del autor, una obra maestra si me apuran.
Lo cierto es que es esa misma crítica que parece que cualquier nuevo trabajo de determinados autores será oro en paño, incluso antes de salir (otro ejemplo de comic vacío, donde prima lo formal, seria la obra de Ware).

En mi opinión, Wilson es una obra floja, estupenda formalmente, eso sí, pero que me produce las mismas sensaciones que la mayoría de las obras de Clowes: indiferencia, llegando casi al rechazo por todo lo que se puede esperar de ella. Vamos, que al final de comic siempre me deja frío. Este autor casi nunca consigue contactar con mis emociones.

Wilson es vacío, la historia del personaje, página a página, con distintos estilos gráficos cada una (no termino de entender muy bien por qué) contando lo desgraciado que es, y lo distinto que ve el mundo a como es en realidad no digo que sea aburrida, se deja leer con facilidad, pero desde luego, no dejará un recuerdo imborrable en mí.

Supongo que los fans de Clowes disfrutarán como enanos, pero los que no lo tengan claro, si se arriesgan, será bajo su responsabilidad.
Yo desde luego, disfruté bastante más con “Como un guante de seda forjado en hierro” o “David Boring”.