viernes, 9 de julio de 2010

Novedades: Taschen Septiembre



75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, de Paul Levitz
Tapa dura. 29 x 39.5 cm. 664 págs. 150 €  

En 1935, el fundador de DC Comics, el mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, publicó New Fun #1, el primer libro especializado en cómics con todo el material más reciente y original en una época cuando los cómics no eran más que contenedores de las historietas descartadas de los periódicos. Lo que al principio se consideraba un medio de comunicación desechable para niños estaba a punto de convertirse en la mitología de nuestro tiempo: la respuesta del siglo XX a personajes como Atlas o el Zorro. Después de más de publicar 40.000 cómics y para celebrar el 75 aniversario de la editorial DC Comics, TASCHEN lanza al mercado el único y más exhaustivo libro sobre DC Comics en una edición XL que incluso a Superman le costaría levantar a pulso. Más de 2000 imágenes —portadas e interiores, ilustraciones originales (¡incluido el jet invisible de Wonder Woman!), fotografías, fotos fijas y coleccionables—la obra ofrece una rica iconografía mediante la última tecnología en reproducción digital que da vida a las historias, personajes y creadores de una manera jamás vista antes. Para desvelarnos las historias que se esconden detrás de estos libros encontramos a Paul Levitz, un histórico de DC tras 35 años en la empresa, cuyas minuciosas crónicas recorren la historia de la compañía, desde su nacimiento como revista de bajo precio hasta el futuro de la edición digital. Gracias a una completa y desplegable cronología y a un exhaustivo apéndice que incluye la biografía de los artistas, escritores, editores, editoriales y actores que hechizaron al mundo, esta obra es una referencia inigualable para cualquier aficionado a los cómics. Están todos aquí.

miércoles, 7 de julio de 2010

Novedades: Astiberri Julio



PAUL SE MUDA, Michel Rabagliati

Colección: Colección Sillón Orejero
Rústica. 17 x 24 cm. B/N. 128 págs. B/N. 14 €

A la venta el 23 de julio.



Paul y su novia, Lucie, se independizan y se van a vivir juntos, en Montreal. En la primera parte del cómic los vemos llegar a su nuevo apartamento, pero rápidamente se establece un flashback y vivimos la historia de cómo se conocieron en su época de estudiantes de diseño gráfico, su entorno y sus amistades. En la segunda parte, Michel Rabagliati nos cuenta con frescura la vida cotidiana de Paul y Lucie, llena de anécdotas divertidas sobre mudanzas y reformas. Más allá de la historia de amor de su álter ego, el autor nos muestra cómo Paul va conociéndose a sí mismo y su paso de la adolescencia a la edad adulta, con un estilo limpio y un tono íntimo y desenfadado.
Aunque se enmarca dentro del género costumbrista autobiográfico, Rabagliati intenta no caer en el ombliguismo; así lo recalca: “No hablo de la vida privada de la gente, hablo de lo que encuentro bello en ellos. Creo que es lo que me gusta hacer en la vida: mirar lo que es bello en nuestro mundo”. Y sigue: “El lenguaje de los diálogos es el de todos los días, el que podríamos escuchar en la cocina o en el salón de gente ordinaria. Es una familia ordinaria a quien pasan cosas ordinarias pero de las cuales intento sacar la poesía para hacerlas interesantes”.


Cabello loco, Neil Gaiman y Dave McKean

Colección Gugú
Cartoné con sobrecubierta. 40 págs. Color. 16 €

A la venta el 30 de julio.




El dúo responsable de Los lobos de la pared (Astiberri, 2004) vuelve con otro caótico libro de imágenes en el que un hombre, agraviado por la forma en que una niña observa su extravagante peinado, le explica en una serie de rimas, crecientemente ridículas, todas las cosas que se pueden encontrar en las guedejas que surgen como remolinos de su cabeza. Cada página es un auténtico festín para la vista, con grandes matas de pelo pobladas por todo tipo de elementos extraños como carruseles, navíos piratas, pulpos azules u osos comedores de peines en frenético batiburrillo.
Gaiman ha escrito otros tres libros infantiles, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, Coraline y Los lobos de la pared, una historia caprichosa y estrafalaria que se lee una y otra vez. McKean, además de las colaboraciones con Gaiman, ha ilustrado El salvaje, con textos de David Almond, publicado por Astiberri en 2008.
“Hay pocos autores de libros ilustrados tan frescos como Neil Gaiman y Dave McKean, y su última colaboración es salvaje… las distorsiones y las ampliaciones le dan a las imágenes un toque extraño y tenebroso, rivalizando con el texto en brío y energía”.
The Times



Get Fuzzy 5. Di queesí, Darby Conley

Colección Kili kili
Rústica. 21,8 x 22,6 cm. 128 págs. B/N. 13 €

A la venta a partir del 23 de julio.



“Uno de los alicientes más interesantes de Get Fuzzy es precisamente ése: las mascotas no viven necesariamente en su mundo, se comunican e interactúan con el mundo real en el que su dueño evoluciona. Merece la pena seguir las evoluciones de esta arañada familia, y eso que Bucky sólo tiene un colmillo”.
Manuel Barrero, Tebeosfera.
Perros y gatos pueden ser compañeros agradables, mimosos y fieles. También pueden ser tercos, impredecibles e hilarantes. Get Fuzzy trata sobre estos últimos. Lectores de más de 700 periódicos en todo el mundo disfrutan con las payasadas de esta premiada tira de prensa cuyo reparto incluye al soltero Rob Wilco, Bucky, el irritable gato con carácter, y Satchel, el adorable pero despistado perro. Si los animales pudieran hablar probablemente lo harían como Bucky y Satchel en la tira de prensa de Darby Conley. Get Fuzzy captura la esencia menos glamurosa de ser propietario de mascotas.


Bone 3 – Edición Bolsillo. Los ojos de la tormenta,  Jeff Smith

Rústica. 13 x 18 cm. 144 págs. Color. 9 €

A la venta el 16 de julio.



La vida en el valle empieza a empeorar para los Bones y sus nuevos amigos. Lucius, Smiley y Phoney son atacados por las mostrorratas y consiguen llegar, con muchas dificultades, a la taberna de Lucius. No pasa mucho tiempo cuando Phoney vuelve a sus viejas artimañas.
En la granja, Fone Bone y Thorn son perturbados por sueños extraños y la reacción de la abuela Ben es más extraña aún: revela secretos largo tiempo olvidados y peligros inesperados. De hecho se ven obligados a abandonar para siempre la granja.
Astiberri prosigue, con Los ojos de la tormenta, la publicación de la saga de Bone en formato bolsillo a color, con nuevas portadas no publicadas como portadas en las anteriores ediciones. La salida de la edición de bolsillo tiene una periodicidad bimestral. El cuarto volumen, El matadragones, se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.


Papel y plástico 3, Óscar Lombana

Colección Astiberri Pop
Color. Cartoné. 17 x 21 cm. 160 págs. Color. 18 €

A la venta el 30 de julio.



Con esta tercera entrega más voluminosa culmina la trilogía definida por el periodista Borja Crespo como “collages de puro arte pop”.
Oscar Lombana cierra con la publicación de Papel y plástico 3 la trilogía de una exitosa serie cuya primera entrega lleva ya tres ediciones y dos la segunda, todas ellas publicadas en Astiberri, que con su denodado afán recopilatorio y chispeante verbo, continúa siendo destino especial de aquellas personas que actualmente están en la franja de los treinta y cuarenta años o de aquellos, más jóvenes, que heredaron de sus hermanos mayores juguetes, cómics o vieron las reposiciones de las series de televisión o las películas de los años 80 y primeros 90.
El guionista, dibujante y periodista Borja Crespo, también prologuista del libro, tiene claro el poder que tiene el trabajo de Lombana –“un tipo inquieto de talante evocador que ha conseguido reunir cientos, miles de sensaciones, en imágenes coloristas de indudable impacto” – de apelar poderosamente el sentimiento nostálgico del lector: “el olor de la goma de borrar, la plastilina, la Nocilla untada en pan de molde caliente, los juguetes de plástico y los bocadillos de mantequilla con azúcar.

Avance Salón del Manga Planeta DeAgostini Cómics

martes, 6 de julio de 2010

Gran encuesta de Ediciones B

 
 
Ediciones B quiere conocer la opinión de los lectores, para ello hemos organizado una “Gran encuesta”, con cinco preguntas para saber vuestras preferencias a la hora de editar tanto material de nuestro archivo, como obras extranjeras.

La mecánica es muy sencilla, tan sólo tenéis que enviar un e-mail a nuestra buzón factoriadelcomic@ymail.com . En el asunto debéis poner “Gran encuesta Ediciones B”, indicando vuestro nombre y apellidos, edad, y la población donde resides (dato necesario para entrar en el concurso), junto con las respuestas a las preguntas planteadas.

Todos aquellos que participen, entraran en el sorteo de 5 lotes, con 5 cómics cada uno de ellos, a elegir entre todos los tebeos editados en 2010 por la editorial. El plazo de finalización de la encuesta es el 31 de octubre de 2010.

Nota: el concurso sólo es para residentes en España.

Estas son las preguntas:

1 ¿Qué personajes o historietas de nuestro fondo te gustaría que recuperáramos? ¿En qué formato y periocidad? ¿Álbum integral, cómic book, bolsillo o coleccionable?

2 ¿Hay algún cómic americano (clásico o moderno) que te gustaría que editáramos en España? ¿En qué formato y periocidad?

3 ¿Hay algún cómic europeo (clásico o moderno) que te gustaría que editáramos en España? ¿En qué formato y periocidad?

4 ¿Echas de menos más material de manga en nuestra editorial? ¿De qué tipo? ¿Con qué periocidad?

5 ¿Tienes alguna otra sugerencia de cómics que te gustaría ver publicados en España y no encuentras?

¡Adelante, y a mandar los e-mails!

domingo, 4 de julio de 2010

Wonder Woman renueva su armario

 
 
La súper heroína del cómic Wonder Woman, con 69 años de existencia, deja su atuendo tradicional en el armario, de fuerte tono estadounidense, y lucirá a partir de ahora un nuevo look más moderno y acorde con los tiempos.
 
Con el lanzamiento esta semana de un nuevo número mensual de las aventuras de este popular personaje de ficción, Wonder Woman deja atrás su vestuario en tonos predominantes rojo, azul y blanco, estrellas incluidas, por otro que incluye una chaqueta corta oscura y mallas del mismo tono, así como una camisetaajustada de color rojo que realza su anatomía.
Wonder Woman, que también estrena historia coincidiendo con la salida de su número 600, exhibirá a partir de ahora también menos piel que en el pasado, cuando actuaba con una ropa similar a un traje de baño. El diseño del renovado atuendo es obra del artista Jim Lee, que en febrero pasado fue nombrado coeditor de DC Comics y ha querido dar a la heroína un aspecto más contemporáneo y funcional.
 
Los motivos del cambio
Michael Straczynski, creador del programa televisivo «Babylon 5» y autor del guión de la película «Changeling» (2008), que tenía de protagonista a Angelina Jolie, es el nuevo escritor de la serie y ha asegurado que abordó el asunto de la indumentaria de su heroína nada más encargase de dar vida a este personaje. Explica en la web de la compañía editora que Wonder Woman ha mantenido durante todos estos años un vestuario que respondía a la sensibilidad de los años 40 y que ha apenas ha registrado variaciones desde entonces, a diferencia de otros personajes famosos del cómic como Batman o Superman. «Wonder Woman se ha mantenido casi igual en apariencia», señaló el guionista, «¿Qué mujer lleva sólo un vestido durante 70 años?», añadió.
 
Fuente: ABC

jueves, 1 de julio de 2010