viernes, 12 de febrero de 2010

Cuestionario: Ángel

 

3 Cómics favoritos
- Maakies  Tony Millionaire
- El manual de mi mente Paco Alcazar
- Burn Again Charles Burns

3 películas favoritas
- The Ring Hideo Nakata
- Una noche en la ópera Sam Wood
- Top Secret   Jim Abrahams, David Zucker  y Jerry Zucker

3 libros favoritos
- Relatos de lo inesperado Roald Dahl
- La importancia de llamarse Ernesto Oscar Wilde
- Mascarada  Terry Pratchett

3 discos favoritos
- Static Age The Misfits
- Danzig Danzig
- No control Bad Religion

3 platos favoritos
- Filetes empanados de mi madre
- Pulpo a la gallega
- Paella

3 sitios web favoritos

1 personaje de ficción favorito
- Yaya  Ceravieja

Tu ciudad favorita (real o de ficción)
- Tokyo

martes, 9 de febrero de 2010

Skins de Marvel para portátiles

Si habéis comprado un portátil y todavía no lo habéis decorado con algún skin bien atractivo, quizá ésta noticia os interese. GelaSkins, una compañía especializada en el diseño de skins para todo tipo de dispositivos (reproductores de audio portátiles, consolas, ordenadores, portátiles, etc), ha anunciado la firma de dos nuevos acuerdos de carácter mundial.
Por un lado, con la editorial de comics Marvel, y por otro, con National Geographic. Bajo los términos de estos acuerdos, GelaSkins podrá utilizar todas las imágenes de archivo de las dos compañías para crear nuevos diseños de skins protectores con los que decorar todo tipo de dispositivos.

Los diseños de National Geographic se basarán en imágenes icónicas de la naturaleza, la vida salvaje, el espacio y el mar. Serán unas fotografías espectaculares donde se optará por mostrar aspectos corrientes, pero a la vez visualmente rompedores, de cada uno de estos sectores. Por su parte, los diseños basados en personajes Marvel tendrán como protagonistas a Iron Man, Spider-Man, o los mutantes que forman la parrilla de los X-Men.

Drew Downs, CEO de GelaSkins, comenta al respecto: “Estamos honrados por poder ofrecer nuevos diseños para tecnología móvil de Marvel y National Geographic, los líderes en animación y fotografía del mercado. Estos acuerdos de alto nivel ofrecerán a los consumidores una nueva y gran variedad de ilustraciones profesionales, diseños clásicos y fotografía profesional para decorar sus dispositivos”.

Los nuevos diseños ya están disponibles con precios desde 14.95$ (10€) hasta 29.95$ (unos 21€) dependiendo del dispositivo en la página oficial de GelaSkins. Para que os hagáis una idea, hay skins para portátiles PC tradicionales, Macbooks, iBooks, iPhones, Blackberrys, netbooks, iPod (en todos sus modelos), Kindlees, Bamboos, consolas PSP y Nintendo DS, y muchísimos más dispositivos.
GelaSkins Marvel

Fuente: Gizmos

lunes, 8 de febrero de 2010

Reseña: La extraña historia de la Isla Panorama

Los sueños convertidos en realidad



La última obra de Suheriro Maruo es una de las menos salvajes y explicitas del autor, pero a cambio ofrece algunas de las ilustraciones más impactantes y bellas de toda su carrera.

El japonés es conocido por crear unos mangas completamente alucinantes, llenos de imágenes grotescas, dantescas y ultrabrutales. Vendría a ser el Miguel Ángel Martín del manga, salvando todas las distancias que sean necesarias.
Algunos de sus obras más conocidos con estos valores son: La Sonrisa del Vampiro, El Monstruo de Color de Rosa, Midori...

Sin embargo, la obra que nos ocupa se aleja de las constantes de sus obras más conocidas.
En principio, está basada en una novela de Rampo Edogawa, conocido autor de novelas de principios del siglo XX. Maruo realiza una adaptación bastante libre, protagonizada por Hirosuke Hitomi, un escritor de poca monta pero que tiene un sorprendente parecido con un rico hombre de negocios que coincidió con él en el colegio.
El sueño de Hitomi es crear una isla basada en sus más locos pensamientos, y cuando su viejo compañero muere, decide jugarse el todo por el todo y hacerse pasar por él.
Sorprendentemente el plan funciona y decide dilapidar toda la fortuna en crear el demencial paraíso, instalado en una isla.

Como hemos dicho, La extraña historia de la  Isla Panorama no es tan sádica, ni tan explicita como otras obras de Maruo, pero eso sin duda no desmerece este trabajo, pues a cambio nos ofrece una interesante historia de intriga y algunos de los dibujos más espectaculares que nos ha ofrecido jamás el maestro.


domingo, 7 de febrero de 2010

Novedades: La Cúpula Marzo



Kafka, de David Zane Mairowitz y Robert Crumb

Cartoné. 17 x 24 cm. 180 págs. B/N. 20 €


Casi un siglo después de su muerte, Franz Kafka permanece como uno de los escritores más modernos de entre todos los que son y han sido, persistiendo sus novelas y cuentos como influencia capital para cada nueva generación literaria.
Por su parte, Robert Crumb, icono del underground de los años ‘60 al que hoy los museos pretenden desactivar incorporándolo a sus colecciones, resiste y se mantiene como uno de los autores de historieta más aclamados y libres del mundo.
La obra de ambos comparte neurosis, humor agónico, aflicción existencial, una originalidad incontestable y cierta cualidad genial que la desplaza de su tiempo para hacerla inmortal.
Secundando un texto de David Zane Mairowitz donde se desgrana el entorno, la vida y la obra de Kafka, Crumb se proyecta aquí en las circunstancias del escritor, las interpreta y nos las transmite en detalle con sus dibujos. El resultado es un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes y más hondos de nuestra era.


Rosalie Blum 3: ¡Al azar, Baltazar!, de Camille Jourdy

Rústica. 15 x 21. 132 págs. Color.18 €


Con este libro concluye la maravillosa trilogía de Rosalie Blum. Todas las incógnitas que nos planteó Camille Jourdy en los anteriores volúmenes son resueltas con asombrosa maestría en este volumen.


Migrador Nocturno, de Salvador Sanz

Rústica. 17 x 24. 148 págs. B/N. 15 €


Todo empezó en el show del mago Ciempiés, donde Lucía y Lucio participaron en uno de sus increible trucos. Ahora sufren una extraña maldición: por las noches se convierten en enormes y monstruosos pájaros. Pero eso no es más que el comienzo de un plan mucho mucho más grande y ambicioso que tiene preparado el misterioso mago.


Kiss comix 221, de Pinturero, Man, The Replicant, Tar & Ragna, Bago, Mapp, Carjim, Ato Moreno, Ives D y Atilio

Revista. 20 x 26,5 cm. 100 págs. B/N y color. 4,20 €

jueves, 4 de febrero de 2010

YA A LA VENTA: Tus ganas de vivir me horrorizan



Tus Ganas De Vivir Me Horrorizan
Un libro recoge la correspondencia de Robert Crumb entre 1958 y 1977
Autor: Robert Crumb
ISBN: 978-84-92458-41-7
Libro. 290 páginas. 19’95 euros.
Fecha salida: enero 2010.

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Hace más de veinte años, el Dr. Don Fiene (autor del R. Crumb Checklist) concibió un ambicioso proyecto: una recopilación en varios volúmenes de material relacionado con Robert Crumb, incluyendo entrevistas, artículos, fotografías, introducciones, correspondencia variada, etc.

Durante años, los fardos de material que Fiene había recogido fueron pasando de editor a editor en la editorial Fantagraphics, incapaces de reducir el monstruo a un tamaño publicable. Después de que el proyecto languideciera, Fantagraphics decidió rescatar la pieza central del inmanejable tesoro de Fiene: esta recopilación de 50 cartas, escritas por Robert Crumb a sus amigos del mundillo del cómic, Marty Pahls y Mike Britt, entre 1958 y 1977. Estas cartas abarcan los años en que el callado marginado del instituto emergió al estrellato como el más afamado y controvertido dibujante de cómics contracultural de Estados Unidos.

Robert Crumb es el dibujante autobiográfico por excelencia y que más ha mostrado de sí mismo, por lo que es quizá sorprendente hasta qué punto estas cartas iluminan su vida, en especial su temprano desarrollo artístico e intelectual. La mayoría de las cartas abarca un periodo de cinco años desde 1958 hasta 1964, con sólo un puñado de cartas entre el 64 y el 77. La mayoría, por tanto, registra sus pensamientos e inquietudes desde los 16 hasta los 21 años, sin duda los años más inestables, confusos y formativos de la vida de un joven, y aún más para un artista tan ambicioso como ya entonces era Crumb.

Se incluyen dibujos inéditos, anotaciones varias y un texto de Pepo Pérez que complementan perfectamente la obra.

Un libro imprescindible para los fanáticos del trabajo de Crumb pero también para los amantes de la música, por la ingente cantidad de información que proporcionan sobre el estilo de música que le gusta al autor y su afición por el coleccionismo de discos de 78 rpm.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Novedades: Glénat Febrero



ALEX MAGNUM, de E. S. Abulí y Genies

Col. Integral
Cartoné. 16,6 x 23 cm. 192 págs. B/N y Color. 17.95 €

En 1984 debutaba, muy apropiadamente en la mítica revista Zona 84, el personaje Alex Magnum, presentándonos un universo postapocalíptico nacido de las influencias de Mad Max, Blade Runner, La naranja mecánica, Curso 1984, Los guerreros del Bronx y otras películas emblemáticas de aquellos años. El policía Alex Magnum se maquilla los ojos y no le importa si su chica no es una chica del todo. El policía Alex Magnum intenta servir y proteger, antes que servirse y apalizar. El policía Alex Magnum hace lo posible por sobrevivir en un mundo salvaje y despiadado… Si te gustan los “futuros inmediatos”, los paisajes industriales, los punkies violentos, las hostias sin contemplaciones, las mujeres ardientes y los hombres ardiendo… Alex Magnum es tu cómic. Por primera vez la reedición completa de todas las aventuras de este personaje clásico de Genies y E. S. Abulí.


GRINGO 2, de Carlos Giménez

Col. Carlos Giménez
Cartoné 16,6 x 23 cm. 256 págs. B/N y Color. 24 €

Carlos Giménez demuestra en Gringo, su primera obra propia, cómo desde sus inicios ya sentó las bases expresivas y comunicacionales que acabarían por convertirle en el más importante autor español de historietas del último medio siglo. La publicación de esta obra (editada en dos tomos) colma una laguna en la edición del cómic español y en la recuperación de nuestra historia gráfica. Este libro contiene toda la producción de Carlos Giménez para el personaje Gringo, creación literaria del guionista Manuel Medina para Selecciones Ilustradas en los primeros años 60. Nunca se publicó Gringo de manera íntegra en España.
Incluye el portafolio con las seis ilustraciones a todo color que el autor realizó originariamente para la edición de 2004, que nunca vio la luz.


ESTHER Y SU MUNDO 10, de Phillip Douglas y Purita Campos

Col. Purita Campos
Cartoné con lomo de tela. 18,5 x 26,6 cm. 104 págs. Color. 17,95 €

La heroína más famosa del tebeo español ha superado las alegrías y rabietas de sus primeras aventuras. Ya es una adolescente con todos los problemas y las satisfacciones de una mujer joven. En este décimo tomo de la colección Esther y su Mundo, Esther se enfrenta a una competición de patinaje en la que la ingesta de bombones para darse ánimos no es la mejor idea. Pero eso no es una traba para su nueva labor como enfermera, ni para ayudar a su hermana y a su cuñado cuando el nucleo familiar se tambalea.
Esther es ya una adolescente que tiene todos los problemas y las satisfacciones de una mujer joven. Este volumen incluye los capítulos “Esther patinadora”, “Esther, enfermera en acción” y “Harley, un peligro público”.


JAN EUROPA 2, de Edmond

Col. Integral
Cartoné. 16,6 x 23 cm. 192 págs. B/N y Color. 17,95 €

Segundo volumen que recoge en orden cronológico y por vez primera todos los episodios del clásico de aventuras Jan Europa, publicado a inicios de los 80 dentro de la revista Mortadelo, junto a todas las portadas originales y una inédita. Este tomo recopila el enfrentamiento definitivo del Hombre Inmortal con la orden conspiradora de Los Iniciados Negros, quienes maquinan utilizarle para hacerse con todo el poder primordial de La Tierra, para lo cual necesitan hundir entero el continente europeo. La obra maestra de Edmond llega así a su primera conclusión, incluido el colofón de su duelo final entre Jan y su némesis, Incógnito, cuya identidad conforma uno de los desenlaces más originales de la historia del cómic épico.


DE SANGRE Y RON MI CUBA, de Fran Jaraba

Col. Integral
Cartoné. 16,6 x 23 cm. 152 páginas. Color. 19,95 €

Resulta cuando menos extraño y desconcertante que la guerra internacional más importante de la historia moderna de España no haya recibido apenas tratamiento de ficción, especialmente en los últimos años. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue con la pérdida de Cuba en 1898 cuando la identidad española se sumergió en una crisis que ya dura más de un siglo y que parece congénita a la naturaleza del país. El autor gallego Fran Jaraba aborda el apasionante conflicto español-cubano desde dentro, poniéndose en la piel tanto de un bando como del otro. La historia moderna exigía la independencia cubana y muchos españoles se vieron mezclados en una contienda salvaje y brutal. A través de los ojos del soldado Maxi Torres, asistiremos a una apasionante crónica en la que el romanticismo y la realidad se dan la mano para ofrecernos una apabullante historia de amor y guerra, sustentada por una documentación exhaustiva: el conflicto bélico nos hará entender una época y el romance descrito nos hará sentirla.


TAKEMITSU ZAMURÁI 2. El samurái que vendió su alma, de Matsumoto Taiyou y Eifuku Issei

Col. Seinen
Serie de 8 tomos
Rústica. 15 x 21 cm. 200 págs. B/N y Color. 12 €

Kankichi, Daizaburô Mikoshi, Yozaemon, Okatsu… La sonrisa de Sôichirô Seno contribuye a ampliar su círculo de amigos. Kunifusa, un asesino callejero… Y Shinnosuke Kikuchi… El don para la espada de Sôichirô, inlcuso con una espada de bambú en lugar de acero, también atrae a la maldad.


RUROUNI KENSHIN 11, de Nobuhiro Watsuki

Col. Big Manga
Serie de 22 tomos
Rústica. 15 x 21 cm. 248 págs. B/N y Color. 10 €

Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.


SIDOOH 12, de Tsutomu Takahashi

Col. Seinen Manga
Serie abierta
Rústica. 13,3 x 18,5 cm. 224 págs. B/N y Color. 8,95 €

El pelotón del bakufu se dirige a Kôbe con la misión de arrestar al rebelde Shinsaku Takasugi y los suyos, que han atacado a unos barcos extranjeros anclados en el puerto. En el asentamiento extranjero, se encuentran con que ninguna ley impera en el territorio, donde los forasteros se dedican a juguetear con los japoneses. Shôtarô y Takasugi, dos ardientes almas totalmente antagonistas, ¡vuelven a encontrarse en un sórdido paraje de Kôbe!


HAYATE. MAYORDOMO DE COMBATE 16, de Kenjirô Hata

Col. Shonen Manga
Serie abierta
Rústica. 11,5 x 17 cm. 192 págs. B/N. 7’50 €

Hayate Ayasaki es un muchacho de 16 años que decide raptar a una adinerada joven llamada Nagi Sanzenin para pedir un fuerte rescate por ella y así saldar una deuda… pero la chica decide pagar ella misma los 1.500.000 yenes y contratar a Hayate como mayordomo durante 40 años.


NEGIMA. MAGISTER NEGI MAGI 26, de Ken Akamatsu

Col. Shonen Manga
Serie abierta
Rústica. 11,5 x 17 cm. 176 págs. B/N. 7,50 €

En el volumen anterior Fate se enfrentó a Negi y lo derrotó, pero nuestro héroe ya se ha puesto manos a la obra entrenándose bajo las órdenes de Rakan, tras ver una película muy especial.


NARUTO 45, de Masashi Kishimoto

Col. Shonen Manga
Serie abierta
Rústica. 11,5 x 17 cm. 192 págs. B/N. 7,50 €
¡Killer Bee libera todo el poder de su bijû al lanzar su contraataque sobre Sasuke y los suyos! Tras ver caer a sus compañeros, ese chakra que va más allá de todo lo conocido acorrala por completo a Sasuke. ¿Qué será de él? ¡Por su parte, Naruto se emplea a fondo en su entrenamiento en técnicas del ermitaño mientras un tremendo peligro sin precedentes se cierne sobre la Villa de la Hoja!

lunes, 1 de febrero de 2010

Reseña: Proposition Player

¡No va más!



Bill Willingham, el aclamado creador de Fábulas, es el promotor de este nuevo tomo, titulado Proposition Player, que mezcla el póquer y el intercambio de almas en una divertida sátira sobre las religiones.

El protagonista es Joey Martin, un desgraciado jugador de póquer, a sueldo de un casino no muy conocido que está pensando en dar el gran salto y apostar a lo grande, por su cuenta.
Sin embargo, una noche todo cambiará, cuando, en una apuesta por diversión, se queda con las almas de 32 amigos. Desde ese instante conocerá mundos más allá de cualquier comprensión, y entrarán el la partida unas fuerzas que no esperaba, los mismísimos emisarios del cielo y del infierno.

Willingham hace aquí las funciones de guionista y dibujante, ayudado por Paul Guinan. La historia es de lo más divertida, y tiene una lectura entretenida. Lo que parecía una apuesta de lo más tonta termina convirtiéndose en una lucha a muerte por el control de la fe de los humanos.

El autor utiliza esta excusa para hacer una brutal crítica del concepto de religión, y de lo ridículo que resulta el hecho de adorar algo, a la vez que se ríe de las bases de las distintas creencias.

El dibujo cumple con su cometido, con cierto aire de comedia y recordando ligeramente a la creación más conocida de Willingham, que no es otra que Fábulas.