Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

lunes, 5 de diciembre de 2016

Batman, 2 reseñas: "Fuego cruzado" y "La Última Cruzada"

Reseñas de: "Batman: Fuego Cruzado" y "Batman. El Regreso del Caballero Oscuro: La ultima cruzada"




batman fuego cruzado

Batman: Fuego Cruzado
Aunque en el título no lo indique, este tebeo recopila el crossover que en 2002 se publicó entre Batman y Deathblow, personaje creado por Jim Lee y Brandon Choi para el sello Wildstorm. 
Deathblow había sido creado en 1998, en plena era Image, y representaba el arquetipo de soldado duro que trabaja para una agencia ultra secreta del gobierno. 
Cuando DC adquirió el sello, pensaron que no sería mala idea unir a dos de sus iconos más importantes, y así nació este Fuego Cruzado, donde el Señor de la Noche cruzaría su camino con el soldado en una trama un tanto compleja, que se desarrolla durante 10 años y cuyo enemigo principal es un piroquinético. 
Como hemos comentado, la trama es un poco confusa, pero atractiva, mientras el Lee Bermejo (Joker, Suicidas) ya despunta con su arte realista, potente, oscuro, que encaja perfectamente con el guión de Brian Azzarello (100 Balas).


"Batman. El Regreso del Caballero Oscuro: La ultima cruzada"

Batman. El Regreso del Caballero Oscuro: La ultima cruzada
Explicar el concepto detrás de este cómic es complejo. Se desarrolla 10 años antes de lo que se cuenta en El regreso del Caballero Oscuro, por tanto, de desarrolla en un universo que no es el "oficial" de Batman. Aquí, Batman todavía no se ha retirado, pero siente que va llegando el momento, sin embargo, comienza a notar algo en Robin que le hace pensar que el chico todavía no está preparado para asumir el manto. Mientras, se tienen que enfrentar a Hiedra Venenosa y a Killer Croc, a la vez que el Joker, que ha sido capturado, demostrará todas sus capacidades para tratar de salir de la cárcel.
Una historia que atrapa desde el principio, un Batman roto que se niega a abandonar y un Joker, perverso, capaz de dominar la mente con solo su carisma deberían ser ingredientes suficientes que animaran a la lectura de este tomo escrito por Miller y Azzarello, pero no olvidemos que el dibuje corre a cargo de John Romita JR. Y eso ya son palabras mayores.



No hay comentarios: