Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 2 de diciembre de 2016

Juliette, los fantasmas regresan en primavera (reseña)


El esperado regreso de Camille Jourdy


juliette camille jourdy


Después de la aclamada serie de tres álbumes Rosalie Blum, Camille Jourdy vuelve a la carga con esta nueva obra esperada por todos.

En Juliette, los fantasmas vuelven en primavera, encontramos de nuevo las constantes gráficas de la autora, un dibujo amable, de tonos claros, donde intercala, de vez en cuando, páginas dobles más elaboradas, a modo de ilustración.
La narrativa es pausada, parándose en los detalles, dejando que algunas acciones de lo más simple ocupen varias viñetas.

juliette camille jourdy


La historia comienza cuando Juliette, que vive en París, decide volver a su pueblo natal debido a los continuos ataques de ansiedad que sufre, está angustiada y piensa que una temporada alejada de todo, y en compañía de su familia, le vendrá bien.
Pero Juliette no se va a encontrar precisamente tranquilidad, viviendo en casa de su maniático padre, divorciado de una madre artista algo excéntrica y con una hermana que ya tiene bastantes problemas con tu propia familia.
Así, Juliette se siente todavía más perdida, y el único consuelo lo encuentra en Pollux, al que conoce porque vive actualmente en el caserón donde ella creció.

juliette fantasmas camille jourdy


Con estos mimbres, Camille Jourdy conseguirá meternos a fondo en la historia de esta familia, que podría ser la de cualquiera, y que nos sintamos reflejados, mostrando el día a día de una manera peculiar, siempre con un toque divertido, pese a las amarguras que pueda estar contando.
Una estupenda comedia de situación que nos hará pasar un buen rato y que consagra a Jourdy como una gran autora en este género.
★★★☆☆

No hay comentarios: