Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 1 de diciembre de 2016

Batman: Absolución (Reseña)

batman absolucion

El guionista J.M. DeMatteis (JLA, Spider-man) nos ofrece una opresiva historia de Batman en la que se tiene que replantear una cuestión básica, ¿Existe la Redención? ¿Es posible conseguir la absolución si eres malvado? 

Una de las pocas personas que se le ha escapado al "Mejor Detective del Mundo" es Jennifer Blake, una terrorista que atentó 10 años atrás contra un edificio propiedad de Wayne con el resultado de varios muertos. Desde entonces, Batman le ha seguido la pista y ha estado a punto de capturarla varias veces, pero siempre se escapaba. Ahora, por fin, parece que es la definitiva, pero la fugitiva parece haber cambiado, dedicándose a ofrecer su ayuda desinteresada en India ¿Es verdad o un truco de alguien que ha actuado de forma verdaderamente malvada y podría utilizar esto como tapadera? A ese dilema se deberá enfrentar Batman en una historia ilustrada por Brian Ashmore (Hulk: Nightmerica) y coloreada de forma pictórica.

batman absolucion


Dos pegas que ponerle a este cómic, la primera es que la historia podría ser un poco más fluida, pero es el lastre que suelen acarrear los cómics "pintados" (aunque ganan en espectacularidad). La otra es sobre la edición, pues la letra utilizada es tan pequeña que casi no puede leerse.
★★★☆☆