domingo, 6 de noviembre de 2016

Muerte en San Fermín, de José Carlos Sánchez (Reseña)

muerte en san fermin

Interesante y entretenida la primera incursión de José Carlos Sánchez en el mundo del cómic. Lo hace con una adaptación de la novela Un extraño lugar para morir de Alejandro Pedregosa y el resultado es más que satisfactorio.

Publicada por Ediciones Traspiés dentro de su colección Vagamundos dedicada a la novela gráfica, Muerte en San Fermín es un thriller que incluye todos los elementos de la novela negra solo que enmarcada en plenos San Fermines en Pamplona.

muerte en san fermin novela grafica


Los protagonistas son el comisario Uriza y su compañera Bea, que deberán resolver el caso del asesinato de Lucio Maestre, famoso escritor que aparece muerto en la habitación de un conocido hotel pamplonics. Por supuesto, el caso no es tan fácil como parece ser en un primer momento, y en la trama se verán envueltos chulos, hippies granadinas y la mafia rusa.

José Carlos Sánchez consigue crear una trama entretenida, interesante y adictiva, con unos dibujos donde ha optado por una línea muy esquemática, y donde aporta, a modo de novedad, algunos pasajes tratados como si fueran una infografía. Molestan un poco los "pensamientos" del comisario, pero por lo demás, una gran obra de debut muy recomendable.

No hay comentarios: