lunes, 28 de noviembre de 2016

3 mangas de terror/thriller: Frankenstein, Parasyte y Mr. Nobody

Reseñamos tres mangas aparecidos recientemente en nuestro país: Frankenstein, Parasyte y Mr. Nobody









Frankenstein
Adaptación bastante fiel al original por parte de Junji Ito de la novela de Mary Shelley. En 186 páginas condensa la historia del joven doctor que quiso crear vida y de la criatura que salió resultante de sus experimentos y como, de esta forma, arruinó su vida. Ito dota al guión de la fuerza y ritmo necesarios para conseguir una lectura adictiva, mientras sus dibujos perturbadores apoyan sus textos. La interpretación gráfica del monstruo es sobrecogedora.



Parasyte 01
El punto de partida de este manga de Hitoshi Iwaaki es interesante aunque un poco delirante: no se sabe cómo pero una especie de parásitos empiezan a infectar a los humanos. Supuestamente los ha creado alguien para diezmar el exceso de población. Cuando uno de estos parásitos llega al cerebro de una persona, se adueña de ella y lo convierte en un asesino. El joven Shinichi está a punto de correr la misma suerte, pero antes de que el parásito se apodere de él, se da cuenta y lo para, aunque no puede evitar que se aloje en su mano. A partir de ahí tendrá que convivir con él, mientras averigua qué ha pasado y empieza a interactuar con otros infectados.  El manga es un poco ingenuo y la historia pierde fuerza a medida que avanza la trama.



Mr Nobody 01
Se presenta en España este thriller protagonizado por Kawai Susumu, una persona aparentemente normal pero cuya vida cambia cuando recibe una misteriosa llamada que le obliga a hacer un viaje a Rusia. Allí conocerá a un grupo de desconocidos que han recibido una llamada similar a la suya, de un tal Mr. Nobody. Las cosas se complican y Kawai deberá enfrentarse a su difícil situación actual mientras realiza un viaje a su pasado intentando descubrir quien les ha tendido esa trampa. 
Gou Tanabe, el autor de este manga, nos ofrece una trama interesante que promete llevarnos por caminos inexplorados, llenos de acción, que harán que no podamos dejar de pasar la página. Con un primer tomo aparecido, estamos deseando saber más de los protagonistas de esta historia negra que se desarrollan en los paisajes nevados de Rusia.

No hay comentarios: