viernes, 9 de septiembre de 2016

Novedades Ediciones La Cúpula Septiembre 2016


La virgen roja, de Mary M. Talboy y Bryan Talbot

Rústica con solapas, 16 x 22,6 cm, color, 148 p.
ISBN: 978-84-16400-44-7
PVP: 18,90 €
A la venta el 23 de septiembre de 2016


El primero de septiembre de 1870, el gobierno imperial de Napoleón III es derrotado en la Guerra Franco-Prusiana. Mientras París se ve asediada por las tropas ocupantes y las fuerzas republicanas locales pujan por la supremacía política, un movimiento revolucionario se va haciendo fuerte en la colina de Montmartre. Está por cuajarse la Comuna de París, un periodo de autogestión que durante apenas dos meses tocó el cielo de la utopía anarquista.Hoy heroína del pueblo francés, la educadora, poetisa y oradora Louise Michel, la llamada Virgen Roja, luchó en primera fila durante aquella época tan turbulenta y represiva que fue la segunda mitad del siglo XIX. Sus ideales fueron una educación igualitaria y laica, un matrimonio libre donde el hombre no tuviera derecho de propiedad sobre la mujer y un trato de cuidado para los oprimidos, los rebeldes y los desvalidos.Tras el éxito de Sally Heathcote. Sufragista, Mary M. Talbot y Bryan Talbot, adalides de un tipo de novela gráfica de rigor histórico que hace memoria de la insurrección, reconstruyen en estas páginas la vida y las circunstancias de una mujer extraordinaria que luchó en las barricadas, lideró un batallón femenino y llegó a vivir deportada en una colonia penal de Nueva Caledonia, siempre fiel al signo de la bandera negra y perseverante en sus ideales feministas.
Mary M. Talbot es una académica de prestigio internacional que ha publicado varios libros como Language and Gender, Media Discourse: Representation and InteractionLanguage and Power in the Modern World. Su primera novela gráfica, La niña de sus ojos, ilustrada por Bryan Talbot y publicada por Ediciones La Cúpula en 2012, obtuvo el Premio Costa 2013 a la mejor biografía. Su última obra, Sally Heathcote. Sufragista, escrita en colaboración con Bryan Talbot y Kate Charlesworth, obtuvo el premio a la Mejor Novela Gráfica de 2015 otorgado por el Gremio de libreros de Madrid.
Bryan Talbot ha escrito y dibujado cómics y novelas gráficas durante más de treinta años, como Juez Dredd, Batman, Sandman, Las aventuras de Luther Arkright, Historia de una rata mala, El corazón del Imperio, Alicia en Sunderland, La niña de sus ojos (escrita por Mary Talbot) y la serie steampunk Grandville.

Pornstory, de Ralf König
Rústica con solapas, 15,7 x 22,6 cm, bicolor, 172 p.
ISBN: 978-84-16400-46-1
PVP: 18,90 €
A la venta el 23 de septiembre de 2016


¿Y si por tu cumple te regalan una invitación para participar en el rodaje de una peli guarra? ¿Y si por casualidad años después alguien descubre esa película?
Ralf König, enorme y magistral como de costumbre, nos lo cuenta en esta historia llena de heterosexuales al límite, porno a granel y crisis de pareja.
Para un chaval es curiosidad, para el adolescente compulsión, para el adulto costumbre y para el casado terapia y consuelo. Pornstory es una novela gráfica para troncharse de risa donde queda claro que las edades del hombre pueden definirse según la relación que mantiene con la pornografía.
Ralf König nació en Soest (Alemania) en 1960 y fue aprendiz de carpintero en Westfalia a finales de los setenta, época en la que salió del armario. Empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, para convertirse poco después en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que por aquel entonces tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic y actualmente está considerado uno de los mejores humoristas de Europa.

Sesión de tarde, de Stephen Hausdorff y Jonathan Lara

Rústica con solapas, 15 x 20,8 cm, bicolor, 148 p.
ISBN: 978-84-16400-45-4
PVP: 14,00 €
A la venta el 23 de septiembre de 2016


Finales de 1982. Isaías, al volante de una furgoneta, recorre el norte de la península proyectando películas en las plazas de los pueblos, un oficio de otra época que él se resiste a abandonar. En su viaje a ninguna parte, Isaías está eludiendo sus vínculos filiales, dejando atrás un panorama incómodo de hospitales y acallando antiguos secretos de familia. Pero aunque hace ya tiempo que el pasado le impide enfrentar el presente, no olvida que el futuro está siempre a la vuelta de la esquina.
Sesión de tarde es un relato cargado de optimismo sobre el afecto, la memoria histórica y el acervo.


Stephen Hausdorff nació en Estados Unidos, se crió en La Coruña y en la actualidad reside en Roma, ciudad que recientemente le galardonó con el premio al mejor cómic autoeditado por The Shower. Ha colaborado con diversos fanzines de España e Italia, pasó dos años dibujando tiras cómicas para el periódico Metro de Hong Kong, en 2012 publicó el webcómic Ice Cream Surfer, y gran parte de su energía la invierte en tareas como ilustrador y animador 2D para videojuegos, series de dibujos y publicidad, una especialidad que le ha llevado a colaborar con productoras japonesas como Inazuma Eleven o Casshern Sins.

Jonathan Lara nació en Chile, se afincó con su familia en Las Palmas de Gran Canaria y más tarde se mudó a estudiar Fotografía y Guión de cine y televisión a Madrid. Ha trabajado en la televisión canaria como guionista de series y reality shows, colaborado en proyectos independientes y dirigido cortometrajes como La piedad de los hemisferios o La metamorfosis del Señor K, con los que accede a festivales internacionales. Su aterrizaje en el mundo del cómic le llegaría como guionista en fanzines y revistas online. Es también autor de la antología de relatos La lengua de las cien palabras.

Removidos, de Ego y Alter

Rústica con solapas
17 x 24 cm, bicolor, 164 p.
ISBN: 978-84-16400-47-8
PVP: 17,90 €
A la venta el 23 de septiembre de 2016

Vaya por delante que éste es el espacio reservado a unas palabras de vanagloria de la obra con la intención de convertir al potencial lector en un comprador consumado. Dicho esto, estás ante una novela gráfica inspiradísima, deslumbrante y sobrecogedora, que representa una verdadera proeza de astucia literaria muy animada, fruto de la embriagadora fusión de dos talentos arrolladores, ¡ahí es nada!
Los autores, desde la modestia que les caracteriza, aseguran que han hecho absolutamente de todo en la vida y, de hecho, es un hecho que todo eso que han hecho lo han hecho muy bien hecho.