Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 15 de septiembre de 2016

La Liga de los Jinetes, de Chuck Dixon y J.H. Williams III (Reseña)



liga de los jinetes

¿Hacer un Western con la Liga de la Justicia? Suena bien, y eso debieron pensar los editores de DC en 1997, cuando la línea Otros Mundos estaba todavía en funcionamiento.
La línea Otros Mundos explora una atractiva premisa:¿Qué habría ocurrido con los héroes DC si hubieran vivido en otra época, en otro mundo, inmersos en unas circunstancias diferentes? 

Así, los encargados de tomar las riendas de este proyecto fueron el siempre eficaz Chuck Dixon (The Punisher, Green Arrow) y el todavía desconocido J.H. Williams III (Promethea)
Y consiguieron crear una obra amena, entretenida, y que conjugaba lo mejor de ambos mundos, el de las aventuras del oeste y el de los superhéroes. Sin olvidar cierto homenaje a la película Almas de metal y también a Sam Peckinpah.

La Liga de los Jinetes, de Chuck Dixon y J.H. Williams III



Sin contar con los dos iconos de la editorial, Batman y Superman, pero con Wonder Woman como lider, tenemos a los miembros de una de las mejores encarnaciones de la Liga de la Justicia, la de Giffen, DeMatteis y Maguire.
Así, Wonder Woman, Flash, Hawkman, Booster Gold y Blue Beetle junto al Detective Marciano y la "ayuda" de Guy Gardner, deberán enfrentarse al poderoso magnate del ferrocarril Maxwell Lord y a su extraño ayudante Fausto, que en su deseo por conseguir el poder, están arrasando pueblos enteros utilizando un pequeño ejercito de "Robots" de aspecto humano.

La Liga de los Jinetes, de Chuck Dixon y J.H. Williams III


Recomendable para amantes del western o de los superheroes, un cómic muy digno que se lee en un suspiro.