domingo, 11 de septiembre de 2016

Battlefields: Los Tanquistas (Reseña)


Vamos a comenzar por lo obvio. Si os gustó la película Corazones de acero (Fury) este cómic está hecho para vosotros. Para todos aquellos que no habéis visto la peli os diremos que, probablemente, también os guste, pero trataremos de explicar el por qué.
Como sabéis, Battlefields es el título genérico bajo el que Garth Ennis desarrolla historias relacionadas con la guerra, pero todas ellas completamente independientes entre sí.


Acompañado en este caso por Carlos Ezquerra, co creador del Juez Dredd, Ennis nos narra las peripecias de un tanque británico justo después del Dia D. El ejercitado aliado debe enfrentarse con los más veteranos del ejercito alemán, y el apoyo de los tanques es crucial. Pero la campiña francesa está plagada de trampas. En todo este caos, nuestro tanque queda aislado y descabezado (literalmente), y debe encontrar el camino a casa con un nuevo líder que no será del agrado de sus compañeros.

Como siempre, el gran conocimiento del tema por parte del guionista y su experiencia contando historias garantizan la calidad del cómic. Sin olvidar su humor y el toque gore. El veterano Ezquerra acompaña perfectamente y da lustro a esta historia de valentía, coraje y también, táctica militar.

2 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

No es tan genial como las otras dos entregas, pero Ennis es único y siempre está a la altura. Muero por ver la segunda entrega de "Equipo Rojo" e hincar el diente en "Train called love"

Ricardo Mena dijo...

Quizás no sea tan bueno como los anteriores, pero sigue teniendo muy buen nivel. Y yo también estoy esperando por las obras que mencionas.
Gracias por comentar.