jueves, 1 de septiembre de 2016

3 cómics para superar el síndrome post-vacacional

"Devorar la tierra", de Osamu Tezuka, "Grandes autores de Vértigo: Frank Quitely" y "Degenerado" de Chloé Cruchaudet




Como todos los años, las vacaciones se acaban, y la vuelta a la rutina y al trabajo siempre resulta dura. Para llevar mejor este suceso os recomendamos 3 cómics que se han publicado recientemente y que seguro alivian la vuelta mientras disfrutáis de una buena lectura. 



devorar la tierra tezuka

Devorar la tierra
Con más de 500 páginas, este es otro trabajo de Tezuka donde demuestra su total dominio del medio, su capacidad de crítica y de entretener sobre la marcha, y, sobre todo, demuestra que disfruta haciendo manga y creando espectaculares composiones de páginas. Partiendo de la premisa de una mujer despechada pero de gran poder que jura vengarse contra la humanidad y en especial contra los hombres, Tezuka nos llevará por un increíble viaje alrededor del mundo lleno de aventuras y extrañas situaciones, mientras intercala otros capítulos más reflexivos e íntimos como solo el maestro sabe hacer.


grandes autores vertigo frank miller

Grandes autores de vértigo: Frank Quitely
Frank Quitely es probablemente uno de los mejores dibujantes de cómics que nos ofreció la última parte del S XX y cuyo estilo es fácilmente reconocible y ha marcado claramente el de otros autores. Conocido sobre todos por sus trabajos con Mark Millar o Grant Morrison (The Authority, All Star Superman) en este tomo tenemos la oportunidad de descubrir sus trabajos menos conocidos, poder ver su evolución como dibujante, y de paso, disfrutar de algunas historias cortas realmente potentes, de la mano de autores como el propio Grant Morrison, Doug Moench, John Wagner, Bruce Jones o Neil Gaiman.


degenerado

Degenerado
Dicen que la realidad supera la ficción. No sé cuanto de verdad tiene esta frase, pero lo que sí sé es que una historia real ha inspirado un tebeo que es magnifico.
Chloé Cruchaudet se basa en el ensayo La Garçonne et l'Assassin de Fabrice Virgili y Danièle Voldman para narrarnos la historia de una pareja que nada más casarse debe separarse debido a la Primera Guerra Mundial. El hombre no soporta la guerra y deserta, pero debe permanecer escondido en París. Encerrado todo el día en un minúsculo piso, no lo soporta, hasta que de forma fortuita, descubre como salir, vistiéndose de mujer, Este hecho, cambiará sus vidas de forma radical y llevará a la pareja por unos caminos llenos de sexo, perversiones, drogas y amargas disputas con trágico final. Una excelente historia que se ve realzada por los dibujos de la autora y por un uso del color excepcional. 

----

 

No hay comentarios: