Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 10 de julio de 2016

3 cómics recomendados para leer este verano

3 cómics recomendados para leer este verano: "Futbolín", "Semillas de ansiedad" y "Orbitador"




Futbolín
Resulta curioso que un autor italiano realice un cómic sobre el inventor español del futbolín. Pero este es el caso, y Alessio Spataro explica sus motivos en el prologo de esta novela gráfica editada en Debolsillo.
Spataro narra la vida del gallego Alexandre Campos Rodríguez, que entre otros muchos nombres, también sería conocido como Alejandro Finisterre. Una vida apasionada, con muchos puntos oscuros en ella, y que ha requerido una intensa labor de documentación. Una vida marcada por la guerra civil, por una ideología, y por los viajes, que le llevaron a vivir en numerosos países y a conocer a grandes figuras como Camus, Neruda, Sartre, León Felipe o el Ché. Una vida intensa, también marcada por un invento popular cuya invención le fue negada mil veces.
Una vida narrada en viñetas, a veces de forma un poco confusa, pero con unos colores originales y atrevidos. Una vida, en definitiva, que merece ser conocida.



Semillas de ansiedad
Si te gusta el terror psicológico y buscas algo distinto, probablemente deberías darle una oportunidad a esta serie de 3 números realizada por Masaaki Nakayama. No sigue la estructura habitual de los mangas de contar una historia larga serializada, si no que nos ofrece historias muy cortas, de 8 páginas autoconclusivas. Cada una de ellas es un fragmento en el que pretende trasladar todos aquellos miedos infundados, terrores, que todos tenemos o que hemos oído hablar de ellos. Sentir una presencia ver una cara reflejada, personas que más parecen fantasmas... Lo que el autor busca, sobre todo, es generar sensaciones, malestar, a través de un dibujo verdaderamente expresivo.




Orbitador
Después del accidente del Columbia en 2003 donde murieron 7 astronautas, la NASA pudo en duda todo el programa espacial y en especial, los vuelos tripulados. Warren Ellis, gran amante del espacio y de todas las posibilidades que explorarlo podría ofrecer a la raza humana, decidió lanzar este cómic como llamada de atención para que no se cejará en el empeño de continuar con ello.
Dentro del sello Vértigo, y con dibujo de Colleen Doran, la historia nos cuenta que desde la desaparición a principios del S XXI del transbordador espacial Venture, la NASA había dejado de enviar humanos al espacio exterior. Pero todo cambia cuando el transbordador vuelve, 10 años después, con uno solo de los pilotos a bordo. Todo es un gran misterio que, un grupo de expertos deberá solventar.
Una historia con mensaje que no evita que sea bella y entretenida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------