miércoles, 8 de junio de 2016

Caballero Oscuro III. La raza superior. (Reseña)



Lo que buena parte del fandom comiquero estaba esperando ha sucedido: Frank Miller ha vuelto a los cómics. No ha vuelto por la puerta grande, con un cómic en solitario, pero la dura enfermedad que le aqueja no parece ser que le deje más margen.
En cambio, como parte positiva del asunto, al menos su vuelta ha supuesto el regreso de una franquicia, una que se deriva de lo que se puede considerar uno de los mejores cómics publicados nuca: El Retorno del Caballero Oscuro.

Después de una segunda parte muy discutible (yo soy de los que "no la entendieron") esta tercera pare, titulada Caballero Oscuro III. La Raza superior, consta de 8 partes en formato comic book de los cuales en España, a la hora de hacer esta reseña, solo han aparecido dos.




Miller aparece como guionista, junto a Brian Azzarello, aunque el propio Miller ha reconocido que él básicamente lo que ha hecho ha sido contarle su idea a Azzarello y este la ha desarrollado. Cierto que el segundo ha tratado se ser fiel, tanto narrativamente como con los diálogos, al maestro.
El dibujo corre a cargo de un Andy Kubert en estado de gracia, tratando de acercase todo lo que puede al estilo del autor de Ronin, pero sin perder su personalidad, lo que todos le agradecemos.

De la historia, contaremos poco, pues hay sorpresas, pero de momento el protagonismo lo tienen una joven desconocida, Wonder Woman y su hija (y de Superman) y el Átomo.
Por cierto, en medio de cada comic book viene otro cuadernillo de complemento narrando una historia paralela, y en el primero podemos, esta vez si, disfrutar de toda la desproporcionada gloria de un Miller desatado.

The Atom Superman Frank Miller



Disfrutad y veremos como acaba esta aventura.


No hay comentarios: