Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 15 de junio de 2016

Bim Bom. Historias de lucha (Reseña)

bim bom

Definida como la "primera novela gráfica cubana" y con prólogo de Luis Antonio de Villena, es Diábolo Ediciones quien nos ofrece esta obra sobre la prostitución, principalmente masculina, en La Habana.

bim bom historias de lucha



Articulada en historias cortas, cada una de ellas titulada como el nombre de su protagonista, y precedida por un prólogo común, que los sitúa a todos cerca de la Heladería Bim Bom que da nombre al cómic, los autores, Arturo Infante y Renier Quer nos adentrarán en este mundo desconocido para la mayoría de los lectores. Estar en "la lucha" como le dicen ellos. Historias de amor, celos, traición, robos.. en un ambiente sórdido que para muchos de estos cubanos supone el trampolín a una vida mejor, Aunque la mayoría de las veces nunca consigan saltar del trampolín.

bim bom historias de lucha


El dibujo de Renier Quier es sucio, feísta, de linea nerviosa que a veces trata de ser realista. Todo esto hace que la obra adquiera el tono que su guionista le quiere dar.

Sin duda una curiosidad que merece la pena leer.