sábado, 21 de mayo de 2016

Reseñas breves de Blog de Cómics: "Kann", "Aiò Zitelli!" y "Esto vende"

Reseñas de "Kann", "Aiò Zitelli!" y "Esto vende"



kann puchalski
Kann
Autsaider Cómics sigue ofreciéndonos cremita de la buena, y sigue tratando de sorprender al público, ya sea con el contenido o con el continente de las obras que edita. Todos estos ingredientes están presentes, sin duda, en la primera referencia en su catálogo de Víctor Puchalski, joven autor que proviene de la auto edición.
Kann es un póster desplegable, que se se puede leer en forma de historieta, y donde, en la portada, nos encontramos al protagonista, desnudo, enseñando su tremendo miembro viril. Esta publicación sirve como aperitivo del recopilarorio que Autsaider pretende editar de Puchalski (protagonista de una de las polémicas del Salón) Un autor realmente interesante e impactante.


Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra
Aiò Zitelli (Equivalente en corso a "Allons enfants!) era la divisa que tenía el Regimiento de Infantería, llamado De Los Corsos, alistados en la Primera Guerra Mundial. Se calcula que el porcentaje de corsos muertos en dicha guerra fue de un 25%, bastante superior a la de la media nacional francesa. Con este cómic, su guionista, Fréderic Bertocchini, pretende rendir un homenaje a todos esos combatientes.
Basado en cartas que los propios soldados o sus familiares se enviaron, ha creado 8 historias llenas de dramatismo que reflejan todo el horror de la guerra que tuvieron que sufrir. En cada una de las historias se narra un aspecto concreto, como el momento del reclutamiento, la despedida, la dura vida en las trincheras, la vuelta a casa... Si me he de quedar con una, es con la desgarradora "Una maravillosa noticia". 
Quizás lo peor del cómic sea el color aplicado al dibujo, pero esto no impide disfrutar de una lectura que, sin duda, emociona.



esto vende


Esto Vende
La joven Grafito Editorial ofrece, con este tomo, una recopilación de material de Sergio Bleda. Editado con cariño, el libro sirve como una herramienta perfecta para ver la evolución gráfica del autor, desde unos comienzos titubeantes a un dominio total de varios estilos al final del tomo. Las temáticas son variadas: erotismo, humor, ciencia ficción, terror, y la procedencia de las historietas también variada (fanzines, páginas de prueba para Planeta, El Víbora, , U o Eros Comix) Cuenta con prólogo de Carlos Pacheco.