jueves, 5 de mayo de 2016

Novedades Norma Editorial para el Salón del Cómic de Barcelona 2016

Por fin ha llegado la semana del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, una de las citas más imprescindibles del noveno arte. Para celebrarlo os presentamos nuestras novedades de junio que saldrán a la venta el 5 mayo coincidiendo con el primer día de Salón. ¡Esperamos que las disfrutéis! Empezamos desvelando nuestros nuevos títulos de cómic europeo con Presas fáciles una espléndida obra policíaca sobre la corrupción, realizada por Miguelanxo Prado, ganador del Premio Nacional de Cómic de 2013 que será uno de nuestros invitados en el Salón del Cómic de Barcelona. Otros autores que también estarán presentes son García y Rico artífices de Los dientes de la eternidad, un fantástico tomo donde la voz de un ángel caído se alza en las tierras de los Dioses Nórdicos.
Presas faciles Los dientes de la Eternidad
El siempre exitoso tándem formado por Zidrou y Lafebre regresa con Los buenos veranos 1. ¡Rumbo al sur!, una espléndida tragicomedia familiar que estará completa en 4 volúmenes. Ambos artistas estarán en nuestro stand del Salón. Otra obra que presentamos es El soldado, basada en La roja insignia del valor de Stephen Crane, un tomo de Jouvray Efa (autor invitado al Salón del Cómic de Barcelona) que sorprenderá a los lectores.
Los buenos veranos 1 El soldado

Barón Rojo 1. El baile de las ametralladoras, ahora la leyenda de la aviación de la Primera Guerra Mundial tiene su propio cómic gracias a Pierre Veys y Carlos Puerta (autor invitado al Salón del Cómic de Barcelona). Cambiamos los aviones por las motos para descubrir a toda velocidad Joe Bar. Integral 1, este clásico de Bar2 (Christian Debarre) vuelve para sacarnos muchas sonrisas entre rugidos de motor.
Baron Rojo 1 Joe Bar 1
Nos vamos a la vieja Unión Soviética para redescubrir Little Tulip, un clásico de Boucq y Charyn, un relato exiquisto sobre un tatuador criado en un gulag siberiano. La otra obra que descubrimos en este paraje es La muerte de Stalin un tomo que pone en el ojo de mira si el final del dictador fue una cosa natural o un complot. Este trabajo de los artistas Robin y Nury no dejará a nadie indiferente.

Dos hermanos intentan escapar de la presión social y las etiquetas. Esta es la premisa  de la que parte Insecto, una maravilla de María Llovet (autora invitado al Salón del Cómic de Barcelona). Ahora nos trasladamos al viejo oeste para descubrir Undertaker 2. Cómo danzan los buitres, por fin está aquí el segundo tomo de este western moderno deDorison Meyer (autor invitado al Salón del Cómic de Barcelona). Terminamos el apartado europeo con la distribución de Drunna 0. Anima, el gran clásico de Serpieri (invitado de honor al Salón del Cómic de Barcelona).
Insecto Undertaker 2
Cruzamos el océano Atlántico para descubrir las grandes sorpresas que nos traen las novedades americanas de junio. Empezamos con un auténtico bombazo, El asombroso mundo de Gumball 1, la famosa serie de televisión creada porBen Bocquelet (autor invitado al Salón del Cómic de Barcelona) ahora ha sido adaptada por Gibson y Hesse. Seguimos en este mundo de fantasía y risas para disfrutar de Hora de Aventuras presenta a Marceline perdida en el espacio, un nuevo tomo que nos llega del País de Ooo realizado por Gran y Pietsch.
Gumball 1 Marceline perdida en el espacio
Vamos a ponernos más serios para recibir la nueva obra de Stephenson, autor de Nowhere Men, junto a GaneBellaireFonografiks. Su nuevo trabajo titulado No son como nosotros 1. Agujeros negros para la juventud, es una historia de jóvenes con poderes asqueados con la sociedad actual.  Para los amantes de la ciencia ficción tenemos Drifter 1. Caído desde la oscuridad una serie que está compuesta por tres volúmenes donde Brandon y Klein nos llevan a un mundo sobrecogedor.
No son como nosotros 1 Drifter 1
Nos sumergimos en el inmenso Universo Hellboy creado por el célebre autor Mike Mignola para descubrir dos nuevas obras: Hellboy y la AIDP 1952, que corresponde al tomo 19 de la colección. Un álbum de MignolaArcudiMaleev yStewart que narra la primera misión del demonio rojo como agente de la AIDP.  La otra obra es Baltimore 5. El apóstol y la bruja de harju, empieza una nueva etapa del cazavampiros de la mano de MignolaGoldenBergtingStenbeck yStewart.
Hellboy y la AIDP 1952 Baltimore 5
Acabamos el apartado americano con dos cómics cargados de pura acción y adrenalina. Victor Santos (autor invitado al Salón del Cómic de Barcelona) recopila la segunda temporada de su sangriento web-comic en Polar 2. Ojo por ojo, esta obra muy ponto estará en la gran pantalla ¡estad atentos! La otra serie que nos llega es el último número de Day Men de GagnonNelson y Stelfreeze donde descubriremos la conclusión de esta gran trama de conspiración vampírica.
Polar 2 Day Men 2
Ha llegado el momento de descubrir nuestras próximas novedades de manga, comenzamos con el plato más fuerte porque Yo-Kai Watch ya está aquí. La serie de Noriyuki Konishi que está causando sensación llega a nuestro país en formato manga y viene acompañado del anime. El tomo incluye una medalla exclusiva hasta agotar existencias. Otra serie que empieza es Seraph of the end, una esperadísima colección de KagamiYamamoto y Furuya que viene con un cofre con la primera edición.
Yokai Watch 1 Serpah of the end 1
Los fans de Pokémon están de enhorabuena porque para el Salón del Cómic de Barcelona traemos dos tomos nuevos Pokémon 4: Amarillo 2  de Kusaka Mato y Pokémon 29: Negro y Blanco 4 también de Kusaka pero con la colaboración de Yamamoto.
Pokemon Amarillo 2 Pokemon Blanco y Negro 4
En Norma Editorial iniciamos otra saga, Los juicios escolares 1, el nuevo y magnífico trabajo de Takeshi Obata conNobuaki Enoki. También tenemos una nueva entrega de Oishinbo a la carte 4. Pescado, sushi y sashimi, los autores Kariya y Hanasaki dedican el cuarto volumen al plato estrella de la cultura culinaria japonesa.
Los juicios escolares 1 Oishinbo 4
El inigualable Hajime Isayama nos trae Ataque a los Titanes 18, y no solo eso, porque también tenemos un nuevo número del spin-off Ataque a los Titanes: Antes de la caída 5 de Isayama junto a SuzukaeShibamoto y Shiki. No os podéis perder ninguno de los dos tomos, porque están repletos de viñetas alucinantes.
Ataque a los Titanes 18 Ataque a los Titanes - Antes de la Caida 5

Además de todas estas novedades también tenemos algunas series que continúan como la emocionante Buenas Noches, Punpun 7 de Inio Asano, la excitante Area D 7 de Kyouichi Kyung-Il, la intrigante Tokyo Ghoul 13 de Sui Ishida y la escalofriante Las flores del mal 10 de Shuzo Oshimi.
Buenas noches Punpun 7 Area D 7
Tokyo Ghoul 13 Las flores del mal 10
¿Os pensabais que esto era todo? ¡Pues no! Todavía tenemos más series que prosiguen su camino como la trepidanteBlue Exorcist 15 de Kazue Kato, la longevísima Fairy Tail 48 de Hiro Mashima y la entretenida Monster Hunter Flash! 7de Hikami y Yamamoto.Fairy Tail 48
Monster Hunter Flash 7