Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 29 de abril de 2016

Voltio 1 (Reseña)

voltio


El lanzamiento de 2 revistas de cómics casi simultaneo quizás no sea un hecho tan significativo como para decir que este formato ha vuelto para quedarse, pero no deja de ser curioso que, después de unos años de sequía, con casi ningún título en el mercado, han aparecido, por un lado, La resistencia, editada por Dibbuks, y por otro, Voltio, editado por La Cúpula y del que ahora hablamos.

Voltio es una revista ideada y coordinada por Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla) y Álex Giménez donde ha procurado dar cabida a los autores jóvenes más interesantes del panorama actual, en un formato en tapa rústica, a todo color y con más de 100 páginas.
Además de la propia Ana Oncina y Álex Giménez, encontraremos historias de Powepaola, Kensausage, Ahora Travé, Nuria Tamarit, José Domingo, Ana Galvañ (autora de la portada), Fran Collado, Álex Red, Antonio Hitos, Alexis Nolla y Andrew Rae.

voltio la cupula oncina


La siguiente frase es como un mantra cada vez que se reseña una revista o antología de cómics, pero, evidentemente, el nivel de las historias varía, aunque la media es bastante aceptable.
Curiosamente, ya sea por el uso de los colores, o por el estilo de dibujo, o incluso a nivel temático, se puede notar cierta conexión entre los autores, que le ofrece coherencia al conjunto y que, pese a su disparidad de procedencias, pudiera permitirnos de una "generación".
Como hay que pringarse, os diré cuales han sido mis favoritas. Larry Keel, Mancha, Corvis, y El caso normal de Benjamin Button

También comentar que, aunque la portada resulta interesante, quizás podrían haber optado por algo más atractivo a nivel del público, aunque esta es solo una opinión muy personal.

Ah, como extra, con este primer número ofrecen de regalo una libreta de notas.