miércoles, 13 de abril de 2016

Novedades Norma Mayo 2016


Empezamos las nuevas obras europeas con un plato fuerte, porque los autores Antonio Altarriba yKim, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2010 por El arte de volar, nos sorprenden con una nueva historia titulada El ala rota que narra la vida de la madre del guionista de la obra (esta obra saldrá con unos días de retraso)*.
El ala rotaAlien Archivo

Seguimos con más impactantes novedades porque la novela más famosa de Sánchez PiñolVictus, ha sido adaptada al cómic de forma magistral de la mano de Santamaría y Dalmases. El otro gran título que traemos es Marc Márquez: La historia de un sueño, con este álbum podremos descubrir, gracias a Belén Ortega y Isidro Sánchez, como se formó el joven campeón que batió todos los récords de MotoGP. Ambas obras también estarán disponibles en catalán. (Ambas obras saldrán con unos días de retraso)*.
Victus Marc Marquez
Desde hace años se han vivido profundos cambios en la sociedad árabe y en la comunidad musulmana, unas transformaciones complejas que ahora podremos comprender mejor con La primavera de los árabes, un espléndido ensayo en formato cómic de Filiu y Pomes. Cambiamos radicalmente de temática porque vuelve Tom, el personaje más carismático de Daniel Torres, para visitar Barcelona. Este nuevo ejemplar del simpático dinosaurio también estará disponible en catalán (esta obra saldrá con unos días de retraso)*.
La primavera de los arabes Tom Barcelona
El Torres (Mejor Guionista Nacional por El fantasma de Gaudí en Expocómic 2015) y Julián López (Batman and the outsidersTitans) unen sus fuerzas para traernos Hoy me ha pasado algo muy bestia, una arrolladora historia de héroes urbanos basada en la novela de Daniel Estorach. Pasamos de la brutalidad a una hermosa fábula infantil, El Hombre Montaña, una preciosa joya de Gauthier y Fléchais que trata sobre la aceptación de la muerte tras la pérdida de un ser querido.
  Hoy me ha pasado algo muy bestia El hombre montana
Acabamos las novedades europeas con dos esperados títulos, el primero es Ekhö Mundo Espejo 4. Barcelona, en esta nueva entrega de Arleston y Barbucci veremos como Fourmille viaja hasta la capital catalana. La otra obra es la segunda edición integral de Conquistador, con el nuevo álbum se cierra la brutal serie de aventura histórica ideada porDufaux y Xavier.
Ekho Mundo Espejo 4 Conquistador 2
Antes de pasar a descubrir las novedades de cómic americano de mayo de 2016, tenemos que hacer una pequeña parada en el mundo de los libros ilustrado porque Mark Salisbury nos trae un imprescindible álbum para los amantes de la ciencia ficción, Alien: El archivo. El martes 26 de abril será el Día Internacional de Alien y no hay mejor manera de celebrarlo que gozando con este impresionante libro que desvela todos los secretos del rodaje de las películas originales. 
Ahora si que sin más dilación vamos a desvelar nuestras novedades americanas, empezamos con un título que dará mucho de qué hablar; Adicto al amor. Confesiones de un follador en serie, una novela gráfica de Koren Shadmi que trata de la transformación de las relaciones con las nuevas apps para ligar. Podríamos decir que esto es todo un arte, pero ahora nos sumergimos en algo totalmente opuesto, la ciencia, para descubrir Darwin. La biografía gráfica, un espléndido tomo de Byrne Gurr que nos narra la vida de uno de los científicos que revolucionó el conocimiento de la humanidad.
Adicto al Amor Darwin
Acabamos las novedades americanas con dos obras oscuras, como hemos citado ante, se acerca el Día de Alien, así que además del libro ilustrado también os traemos Aliens: Salación + Sacrificio, una obra de varios autores entre los cuales destaca Mike Mignola. Y la última obra es Hijos de la Anarquía Vol. 4 vuelven los personajes de la exitosa serie de televisión de la mano de BrissonBergara Little.
Aliens Hijos de la Anarquia 4
Nos vamos a Japón para descubrir las suculentas novedades de manga, que recordad que saldrán a la venta el próximo lunes 11 de abril. Empezamos con tres nuevas obras, El fin del mundo y antes del amanecer, un fascinante tomo único de Inio Asano, un apasionante thriller psicológico llamado Museum sobre un asesino en serie ideado por Ryousuke Tomoe. Y otra fascinante saga de Koré Yamazaki titulada The Ancient Magus Bride. Seguimos descubriendo las novedades manga de mayo de 2016 con las series que prosiguen su camino como Pokémon: Negro y Blanco 3, el gran éxito de Kusaka y Yamamoto.
El fin del mundo antes del amanecer Museum 1
The Ancient Magus Bride 1 Pokemon BYN 3
Seguimos con Ajin (Semihumano) 3, la excitante e intrigante historia de Gamon Sakurai, y con el conmovedor y laureado manga Desaparecido 3 de Kei Sanbe. También tenemos una colección de Keiko Suenobu que acaba, con los tomos 19 y 20 de Life llegamos al final de trayecto de esta espléndida obra.
Ajin 3 Desaparecido 3
Life 19 Life 20
Otras grandes series que continúan ofreciéndonos nuevos y estupendos tomos son la exitosa Tokyo Ghoul 12 de Sui Ishida, la magistral Buenas Noches Punpun 6 del gran Inio Asano, la épica Übel Blatt 10 de Etorouji Shiono y la longevaPandora Hearts 23 de Jun Mochizuki.
Tokyo Ghoul 12 Buenas Noches Punpun 6
Ubel Blatt 10 Pandora Hearts 23
Continuamos las novedades manga de mayo 2016 con las demás series que nos traen nuevos tomos como Chobits 4que con este integral acaba la célebre colección de CLAMP, además tendremos una edición especial que incluirá Your eyes only. También tenemos la divertida saga de The Seven Deadly Sins 9 de Nakaba Suzuki, la emocionante Nura. El señor de los Yokai 20 de Hiroshi Shiibashi que viene con un cofre de regalo con la primera edición. Acabamos conNoragami 4 de Adachitoka y Blood Lad 12 de Yuuki Kodama.
The Seven Deadly Sins 9
  Nura 20

 Blood Lad 12