Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 15 de abril de 2016

Fanzines, música y dibujantes

FANZINES, MÚSICA Y DIBUJANTES LUCHANDO A MUERTE BAJO EL PUENTE DE COLORES DE SAN CRISTÓBAL




¡Hostia un libro! presenta el I Festivalito de Autoedición de Villaverde. Mientras el Campo de Cebada se prepara para acoger la tercera edición de su célebre Festival de Microedición y Guantazos en junio, el HUL sale del centro de Madrid para organizar el próximo 23 de abril una evento lleno de fanzines, autopublicaciones y ediciones en primera persona.

¿El lugar? El Puente de Colores del barrio de San Cristóbal, Villaverde, un lugar acondicionado por el proyecto Autobarrios junto al colectivo Basurama que lo ha convertido en un espacio multifunción destinado al disfrute de los vecinos del barrio.

En tren:  Cercanías a San Cristóbal de los Ángeles (Línea C9 dirección Aranjuez) 10’ desde Atocha.
En metro: Línea 3 a San Cristóbal. 30’ desde Sol.



Además de nuestro mercadillo fanzinero, donde contaremos con una veintena de autores y editores enseñando y ofreciendo sus publicaciones, este pequeño festival también ofrecerá muchas más actividades, todas ellas gratuitas.

Tebeos y fanzines para grandes y pequeños
El proyecto ambulante MicroTBOteca llegará montado en bicicleta cargado de cómics para ofrecer todo tipo de lecturas a niños y adultos durante toda la jornada, mientras que los más pequeños podrán crear sus primeros cuentos e historietas sobre papel en el Taller de Fanzines que tendrá lugar a las 12:15 y a las 16:00h.

Un fanzine de barrio hecho a 20 manos

El Taller de Fanzines de San Cristóbal nació en febrero de 2016, como primer paso del proyecto del HUL en el barrio. Está integrado por una docena de jóvenes de entre 14 y 25 años, tanto del barrio de Villaverde como de otros distritos de Madrid. Fruto de estos meses de trabajo y de la gran diversidad que caracteriza al taller, con alumnos de diferentes orígenes, nacionalidades, intereses o formación, nace SAN CRISTÓBAL, LA. Una publicación colaborativa que combina texto, cómic, fotografía, diseño con todo tipo de formatos en papel y creada ex profeso para el FAV.

Una máquina que transforma la comida en fanzines

Fieles a nuestro compromiso con el barrio y sus necesidades, en el FAV planteamos una nueva manera de adquirir los fanzines que han preparado los alumnos del taller y nuestros invitados: ¡LA MÁQUINA QUE TRANSFORMA LOS FANZINES EN COMIDA!
Con la ayuda del innovador proyecto Build & Play.pro, hemos construido una máquina revolucionaria que transforma la comida en dinero. Así, a cambio de diferentes productos, desde latas de conservas a leche materna, que estaremos recogiendo para el Banco de Alimentos que mantiene Cáritas en San Cristóbal, los visitantes podrán obtener billetes de curso legal que podrán usar para comprar en cualquiera de los puestos del mercadillo. Según el valor de lo que aportes recibirás mayor número de moneda social. Una pista, los pañales son el objeto más preciado.

Duelo de iluchadores al atardecer

Desde Valencia y por primera vez en Madrid, llega(n los luchadores de) Rivendel Drawing Fighters, combate a muerte entre dibujantes e ilustradores con más de una decena de ediciones a sus espaldas, toda una institución en la ciudad del Turia c. En formato de pequeñas batallas improvisadas, los artistas se enfrentan entre sí, representando conceptos propuestos por los espectadores. Artistas de la talla de Maroto “Bambino Monkey” (autor del cartel del Festivalito), Julia Happymiaow, Ada Díez o el  graffitero Xelón lucharán con sus dibujos sobre enormes lienzos de 1,5x1,5m antes de que caiga el sol.

Folk y Rock para cerrar la fiesta

Para cerrar el evento, nada como música en vivo. Habituales de los rincones más inesperados del Rastro, y festivales de busking (música de calle), The Dawlins son cuatro jóvenes madrileñas que, armadas de banjos, guitarras y contrabajos hacen bailar al público al son de su folk pantanoso de inspiración americana pero con las botas bien manchadas de fango del Manzanares.

El día del libro en San Cristóbal

Además junto al festivalito tendrán lugar otras actividades de celebración del Día del Libro en San Cristóbal, organizadas por las asociaciones de vecinos y otras entidades del barrio: lecturas continuadas de El Quijote, premios literarios, recitales de rap y poesía…

¿Cuándo? El 23 de Abril, sábado, día del Libro. De 12 a 20h.
¿Dónde? En el Puente de Colores de San Cristóbal, Paseo María Droc 5.
¿Cómo llegar?
En bus: Líneas 59 y 79.
http://festivalfav.tumblr.com/