miércoles, 9 de marzo de 2016

Novedades Dolmen Editorial Marzo 2016


Dolmen 247
Revista. Color. 64 págs. 2,99 euros
            Después de tener a DeMatteis el mes pasado, en esta ocasión le llega el turno a otro de los grandes clásicos del mundo del cómic: Alan Davis, con entrevista, reseñas de su obra, artículo sobre su carrera y sketchbook de dibujos suyos.
            Además, artículos sobre la JLA y el Capitán América de Remender, junto a todas las secciones habituales: noticias, columnas de opinión, reseñas, listado de novedades, etc.


Benito Sanson #3: El circo Bodoni y Lady D'Olfina
Autor: Peyo
Cartoné. 152 págs. Color. 29,95 euros.
ISBN: 978-84-16436-38-5
            Continúan las historias de la aclamada creación de Peyo, Benito Sansón, el niño con más fuerza de la colección Fuera Borda.
            ¡El superhéroe en pantalones cortos vuelve en dos de sus más memorables aventuras, donde el talento gráfico de Walthéry alcanza su máximo esplendor! En El circo Bodoni, Benito hace gala de su fuerza descomunal, por vez primera en público, para ayudar a un pequeño circo al borde de la quiebra; y en Lady D'Olfina vuelve a encontrarse con una vieja conocida, la señora Adolfina, que bajo un nuevo alias se ha convertido en una irreductible líder de una banda de mafiosos. Como siempre, todo ello acompañado de fascinantes textos sobre la creación de ambas historias y otras rarezas en torno a nuestro personaje.

Makinavaja, el último chorizo – 1987- 1989
Autor: Ivà
Cartoné. B/N. 160 págs. 24.95 euros.
ISBN - 978-84-16436-48-4
            Makinavaja, el último chorizo nace en el semanario El Jueves en 1986. Su creador, Ivà, ya era uno de los más destacados humoristas gráficos del país, como había demostrado sobradamente en, por ejemplo, sus colaboraciones en revistas como Barrabás El Papus.
            Makinavaja es un chorizo, en efecto, uno de los últimos de su estirpe, que se mueve como pez en el agua en la Barcelona del Barrio Chino de los años ochenta y noventa del siglo pasado. De vistoso tupé, con una cicatriz en su mejilla izquierda, vestido siempre con una chupa de cuero, pañuelo anudado al cuello, camiseta de rayas y tejanos es, sí, un ladrón de poca monta capaz de disparar su arma cuando lo requiera la ocasión. Pero también es una especie de filósofo existencial, que reflexiona en voz alta sobre cuestiones vitales, que puede convertirse en una especie de Robin Hood urbano y al que le acompañan tanto una muy personal visión de la justicia como una ideología rayana en el anarquismo.
            Este segundo volumen de la publicación integral de todas las historietas de Makinavaja, el último chorizo, recoge las historietas publicadas entre septiembre de 1987 y marzo de 1989.

Youtube para principiantes
Autor: Isaac Viana
Rústica. Ensayo. 120 págs. 9.95 euros
ISBN – 978-84-16436-39-2
Qué es y cómo trabajar con el medio de comunicación del nuevo milenio. El libro que te ayudará a descubrir todos los secretos para convertirte en todo un veterano del vídeo en Internet.
            YouTube es el medio de comunicación favorito del nuevo milenio. Millones de personas han comenzado a desarrollar su creatividad y han dado a conocer su visión de la vida gracias al gran portal de vídeo de Google.
            ¿Quieres desarrollarte como profesional de este nuevo canal? Isaac Viana, comunicador audiovisual, te acompañará a lo largo de estas páginas y te dará a conocer a los más famosos "youtubers" del mundo, además de ayudarte a mejorar tus capacidades técnicas para convertirte en todo un veterano del vídeo en internet.

            Isaac Viana Tapias es pionero en la comunicación audiovisual 2.0. Comenzó su carrera en una radio local con el programa Game Over, el espacio sobre videojuegos más veterano de nuestro país, que empezó a compartirse oficialmente en internet desde la temporada 2000-2001, casi un lustro antes de la explosión de los podcasts. Actualmente Isaac escribe en numerosas webs, colabora y crea numerosos podcasts, participa en programas de radio, presenta eventos y funda el canal GameXploitation, un canal de YouTube que busca crear contenido de calidad para el sector geek, mediante programas cortos e intensos de formatos similares a los que podemos ver en televisión.
            Tras casi dos décadas dedicadas a la comunicación audiovisual por Internet es una de las caras más reconocibles del sector, debido especialmente a la explosión del formato vídeo gracias a YouTube.

Iberia Inc. Ed. Integral. 20 Aniversario.
Autores: Carlos Pacheco, Rafa Marín, Rafa Fonteriz y Jesús Yugo
ISBN: 978-84-16436-40-8
Cartoné, 19x28 cm. B/N y color. 208 págs. 24,90 euros.
Por fin, 20 años después, llega la edición integral definitiva más esperada del año.
            Iberia Inc, miniserie de seis episodios publicada originariamente a lo largo de 1996, demostró que se podían hacer historietas de superhéroes españoles elaboradas al estilo estadounidense. Fue creada y escrita por Rafael Marín y Carlos Pacheco, y dibujada por Rafa Fonteriz. La historia, que representó una revolución en nuestro mercado alcanzando cifras de ventas inimaginables hoy en día, contaba las aventuras de un grupo de superhéroes que trabajaba para el gobierno español: Trueno, Lobisome, Melkart, Aquaviva, Drac de Ferro, Dolmen, Trasnu y Traka.

            “Tanto el dibujo, con esos seres hipermusculados, rebuscados escorzos, perfecto dominio de figuras y movimientos como un argumento milimétricamente desarrollado que repite encuentros y desencuentros entre seres disfrazados acabados a palos, anécdotas simples jalonadas de frases cortas, sincopadas, irónicas o tristes pero que nunca se quieren vacías; esa introspección de personajes al borde del derrumbe (...); o el montaje, con splash pages y descomposición de la secuencia en pequeñas viñetas de primeros planos (...) esta vez en pie de igualdad tal con las creaciones del otro lado del Atlántico que el resultado final podría ser perfectamente intercambiable”.
Pedro Porcel, Superhombres ibéricos (Edicions de Ponent – 2014)

“Con Iberia Inc la tradición del cuadernillo de aventuras da la mano al muy americano género de superhéroes. El resultado, una entretenidísima serie con apariencia de comic-book, pero aroma a tebeo”.
Álvaro Pons


El Cabezón Oscuro Vuelve
Autor: Enrique Vegas
Cartoné. B/N. 120 págs. 15 euros.
ISBN: 978-84-16436-43-9
            Todo lo que nunca quisiste saber sobre el Cabezón de la Noche en este volumen único completamente inédito de la mano del mejor Enrique Vegas.


Insiders #1
Autor: Jean-Claude Bartoll y Renaud Garreta
Cartoné. 104 págs. Color. 22.90 euros.
ISBN: 978-84-16436-42-2
Continua la colección ‘Al límite’ con el primer volumen del nuevo título “Insiders”.
            El mundo está lleno de hombres de negocios, políticos y financieros de altos vuelos... Pero un buen número de ellos no son más que los peones de una extensa mafia mundial dedicada a todo tipo de actividades delictivas.
Ante esta amenaza que mina nuestras democracias, la Casa Blanca decide afrontar el reto. Su arma secreta: una mujer llamada Najah. Oficialmente va a convertirse en el brazo derecho de uno de los Padrinos Ocultos. Oficiosamente, Najah es una agente infiltrada, una “Insider”. Su misión: localizar y destruir las distintas cabezas de la hidra mafiosa. Ella es un as en la manga dentro de una gigantesca partida de póquer a escala planetaria.
            Esta serie de la editorial Dargaud está guionizada por Jean Claude Bartoll, experto en la acción y el thriller, dado que durante años ha ejercido como corresponsal en zonas de conflicto para diversos medios de comunicación franceses, y cuenta con Renaud Garreta en el apartado gráfico, tipo duro acostumbrado a este tipo de trabajos especiales.

No hay comentarios: