Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

sábado, 19 de marzo de 2016

Cautivo, de Christophe Dabitch y Christian Durieux (Reseña)

cautivo Christophe Dabitch

Cautivo narra la extraordinaria historia real  de Albert Dadas y del Doctor Plilippe Tissié.
Albert Dadas fue diagnosticado como el primer "fuguista patológico".

¿En qué consistía esto? 
Pues que después de cierto tiempo viviendo en el mismo sitio, le daba una especie de "ataque" y comenzaba un viaje sin destino final. Entraba en un periodo de trance y normalmente se despertaba en otro país, sin recordar nada. Después era consciente de que había estado una buena temporada viviendo allí, realizando un montón de locas actividades, y viviendo de gente que se apiadaba de él. Una vez que volvía a ser consciente de la situación, tenía que buscarse los medios para volver. 


cautivo Christophe Dabitch albert dadas

Cautivo nos narra los posibles encuentros entre este curioso hombre y su doctor, que trató de ayudarle por todos los medios, utilizando principalmente la hipnosis. Pese a que algunos dudaban de sus métodos y otros opinaban que Albert era un listillo y un vividor, el Dr. Tissié fue el único que le proporcionó cierto alivio y control. 
Narrada por Christophe Dabitch y dibujada con una inusitada elegancia por Christian Durieux, permitidme el chiste fácil: esta historia os cautivará.