lunes, 15 de febrero de 2016

Seth Fisher presenta: The Brave and the Bold (Reseña)

Seth Fisher brave bold

Seth Fisher es probablemente uno de los mejores autores que han surgido en los últimos 20 años. Lamentablemente, falleció a una edad muy temprana, en 2006 con 33 años, sin haber ofrecido todo lo que podía, y cuando estaba en lo más alto de su carrera.
Este tomo que nos ofrece ECC, es un perfecto homenaje a un autor que parecía no tener límites, y que reúne y ofrece todas y cada una de las características que hicieron de él un autor único.

Si hemos de definirlo, podríamos decir que era la versión 2.0 de Geof Darrow. De él heredó la atención minuciosa al detalle y quizás una forma de narrar, aunque superó al maestro en imaginación y creatividad. Apasionado del manga y del cómic europeo, en especial del italiano, su estilo era ideal para historias donde la parte gráfica fuera fundamental, donde se pudieran crear mundos nuevos, o explorar los límites de la imaginación.

Seth Fisher brave bold

Por eso, estas dos historias le vienen como anillo al dedo. La primera es una historia de Flash, donde viaja a uno de esos posibles futuros que nos esperan. Guionizada por DeMatteis (JLI, Brooklin Dreams), nos ofrece a la vez una historia clásica de ciencia ficción y viajes en el tiempo, con reflexión final incluida, pero sin olvidar, por supuesto, el propósito final de un cómic, que es el de entretener. Con toques de humor incluidos,  es el vehículo de lucimiento perfecto para Fisher, donde prima, por encima de todo, su narrativa.

Pero donde luce especialmente bien el arte del autor es en la segunda historia ofrecida en el tomo, protagonizada por Hal Jordan y guionizada por John Rozum (Xombi, Daredevil). El linterna verde despierta en un mundo desconocido, apabullante, sin saber quien es y lo que debe hacer. Solo sabe que debe encontrar a un joven llamado Mairwand y que lleva un extraño anillo que le permite hacer prácticamente cualquier cosa.
Con continuas referencias a clásicos de la fantasía, siendo la más evidente la obra de Lewis Carroll, Fisher desarrolla todo un mundo completamente nuevo, dibujando hasta el más mínimo detalle, y permitiendo que podamos deleitarnos en cada viñeta, pasando horas, si queremos, contemplando una pagina.

Un tomo, en definitiva, que cualquier amante de los cómics debería leer.

------------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics