viernes, 15 de enero de 2016

AbbVie y Acción Psoriasis publican un cómic para desestigmatizar la psoriasis

AbbVie y Acción Psoriasis publican el cómic 'Un secreto tras la piel'

un secreto tras la piel abbvie accion psoriasis

[Nota de prensa]
AbbVie, en colaboración con Acción Psoriasis, ha publicado el cómic 'Un secreto tras la piel', que tiene como objetivo contribuir a desestigmatizar la psoriasis, una patología que en Europa afecta entre el 0,5 y el 1 por ciento de los menores de 18 años.
De hecho, el 65 por ciento de los niños con psoriasis están marcados por las consecuencias de esta enfermedad. Y es que, el 57 por ciento presentan la enfermedad en grado grave, el 71 por ciento de los menores afectados presentan picor, el 21 por ciento dolor y el 43 por ciento cansancio.
Además, el 65 por ciento de los menores afectados presenta estigmatización. Por este motivo, la publicación, que cuenta con la revisión de la doctora Ángela Hernández dermatóloga del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, busca proporcionar de una forma divertida, instructiva y amena, toda la información necesaria para que los niños asuman su enfermedad sin sentirse señalados por su entorno y consigan implicarse en su tratamiento.
En el cómic, Valentina, una niña con psoriasis, una adolescente señalada por sus compañeros en el colegio logra, junto a un súper agente, detener los planes de un malvado villano que quiere dominar el mundo. Esto la convierte en una heroína y consigue que su entorno deje de marcarla por su enfermedad.
"Es fundamental que el entorno del niño le ayude a entender que puede llevar una vida normal y no sentir vergüenza por la reacción que causa en su entorno la psoriasis visible en su piel. En este sentido, el cómic ayuda al menor a aumentar su autoestima y hacerle ver que con un tratamiento adecuado, la psoriasis no imposibilita el realizar ejercicio, jugar o hacer cualquier cosa que haría un niño de su edad", ha explicado la vicepresidenta de Acción Psoriasis, Ángeles Díaz.

1 comentario:

Anna Villalobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.