domingo, 25 de octubre de 2015

Sangre americana, de Benjamin Marra (Reseña)


sangre americana benjamin marra


"5 historias de violencia, raperos, putas y abogados" así reza el subtitulo de uno de los mejores tebeos que se han publicado a lo largo del año. 

Nos referimos a Sangre Americana, editado de forma primordial en España por Autsaider Cómics, y dándonos a conocer, de paso, a su autor, Benjamin Marra que dará mucho que hablar.

En la versión española de Sangre americana es tan importante la forma como el fondo, y en ambos caso la cosa lo peta. Como hemos dicho, la edición es primorosa, y tras una espectacular y llamativa portada, que incorpora tinta metalizada, nos encontramos con un cuidado diseño, y un papel añejo que combina estupendamente con el bitono utilizado.


sangre americana benjamin marra


Volviendo al principio, lo que aquí tenemos son 5 historias de distinta índole que empieza por la que, para mí, quizás es la mejor, Gansta Rap Posse, donde un grupo de raperos que podría estar basado, o no, en los N.W.A siembra el caos y la destrucción allá por donde pasa, mientras toca en conciertos de ricachones y se folla a sus mujeres que están encantadas de probar carne negra. No es Marra un autor que se autocensure: ¡fuera lo políticamente correcto! Aquí tenemos a Marra en estado puro, con sus locas historias, sus diálogos certeros, ridículos (intencionadamente) pero apasionantes, y dándonos toda la acción, violencia, sexo y drogas que nos pide el cuerpo. Subidón desde el principio.


sangre americana benjamin marra


La segunda historia está protagonizada por Lincoln Washington, un esclavo negro liberado en 1869 que llega a un pueblo donde ha comprado un terreno. Evidentemente no es bienvenido y ahí es donde Lincoln, después de sufrir una gran injusticia se desatará. Más violencia y un homenaje al "Black Power". Pensad en Django desencadenado pero a lo bestia.


Mawreen Dowd, una reportera con otras habilidades secretas, es la protagonista de la quinta historia. Una historia donde ella siempre va armada. Una historia que sucede el día que tiene una cita con Geroge Clooney y que tiene que entregar su columna más importante. Una historia donde la CIA y Hezbollah quieren acabar con ella. Pero Maureen es mucha Maureen.

La cuarta historia probablemente sea la más loca y la más psicodélica, pues narra las aventuras de un duro de rock americano real que se ve transportado a otra dimensión, The Naked Heroes.


sangre americana benjamin marra


Y para finalizar nos encontramos la historia más ambiciosa de Marra, Night Business donde un asesino en serie está asesinando a las bailarinas de un club de strip-tease. Esto no le hará ninguna gracia al propietario del club y tampoco a la única chica que logra sobrevivir, y que se verá transformada en una especia de ángel exterminador en moto. Reminiscencias del cine de venganza de los 80's con pelis como Ángel o las de Bronson.

En definitiva, un must read que te dejará ojiplático y con más ganas de Bejamin Marra, si no lo convierte en tu fucking idol...

-----------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics


No hay comentarios: