jueves, 24 de septiembre de 2015

Sangre americana, de Benjamin Marra, novedad de Autsaider Cómics

sangre americana benjamin marra
[Nota de prensa]

SANGRE AMERICANA
Benjamin Marra
208 páginas
Autsaider Cómics

Si se puede hablar de un autor que haya revolucionado la escena del cómic alternativo americano en los últimos años es, sin duda, Benjamin Marra.
Desde su propio sello, Traditional Comics, Marra ha reinventado el tebeo de acción. Violencia desinhibida, entretenimiento sin tabúes, cómics de género, ficciones salvajes de una inocencia extraña. Planteamientos e historias tan duras e intensas, que la acción y el drama de puro extremos, rozan lo cómico.
Podría recordar a las películas de Tarantino en ese punto en que lo excesivo alcanza unas cotas tan elevadas que acaba resultando humorístico.



En “Sangre Americana”, encontramos cinco de sus historias más potentes. Bandas de raperos que exceden todos los tópicos y estereotipos que se les puedan haber atribuido a estos gangs en términos de droga y violencia. Corrupción política combinada con terrorismo internacional, el Ku Klux Klan, asesinos en serie, sexo,... todas las obsesiones americanas reflejadas en

A diferencia de muchos cómics que aspiraban a ser literatura, los cómics de Marra quieren ser solo cómics, tebeos, cargados de chicha, de tiros, de recados, de ironía, pero sobre todo, jodidamente entretenidos.


No hay comentarios: