jueves, 18 de junio de 2015

Soufflé, de Cristian Robles (Reseña)

souffle robles la cupula


Cristian Robles se está convirtiendo en uno de los nuevos y jóvenes autores más interesantes en la actualidad en este país.
Destacó recientemente con la publicación de Ikea Dream Makers por parte de De Havilland Ediciones y ahora es La Cúpula quien le publica una novela gráfica titulada Souffllé.

En Soufflé nos encontramos con la típica pandilla de jóvenes, con sus miserias y alegrías, y sus relaciones interpersonales. Pero todo cambia con la entrada en escena de Soufflé, una extraña droga de tipo alucinñogeno pero con inesperados efectos secundarios, como por ejemplo, la pérdida de miembros. De esa manera, la acción se desata, y todos los amigos tendrán que responder ante lo que esta droga les está haciendo.




Las influencias de Robles son evidentes, el indie americano, y con ramalazos de lo que ya podríamos llamar nuevo indie (representado principalmente por la editorial Koyama Press con Michael DeForge al frente) Referencias, nombres, tempos de la narración, el dibujo... todo recuerda a eso, por lo que nos encontramos ante un título muy exportable que podría figurar sin problemas en los catálogos de la mencionada Koyama así como en los de Drawn & Quarterly o Fantagraphics sin ningún problema.

Seguiremos la evolución del catalán que promete ser muy interesante y que debería estar ya optando al Premio al Autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

------------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics

No hay comentarios: