viernes, 1 de mayo de 2015

Submun-dos (Reseña)

submun-dos


Submun-dos es un objeto único, uno de esos cómics que cualquier coleccionista desearía poseer. Y lo es por muchas razones. La primera es que su autor es Kaz, uno de los mejores dibujantes de cómics de hoy en día, creador de un universo propio delirante. 
La segunda es porque este es el único tomo donde encontraréis lo que debería haber sido el sexto recopilatorio de la serie, que hasta el momento no ha visto la luz en EEUU. Es por tanto la primera vez que estas páginas se recopilan en un tomo en todo el mundo!!!
Y la tercera es que lo edita Autsaider Cómics, y eso se nota en una edición primorosa, que da gusto olerla, tocarla, sentirla. Qué tapa dura, qué gramaje, qué papel, qué calidad de impresión...




Ah, y me dejo para el final lo más importante ¿Qué es Submundo? y, sobre todo, ¿mola?
Submundo (Underworld en inglés) es el lugar donde viven todos los personajes de Kaz. Son personajes extraños, que viven al límite y que parodian el comportamiento humano llevándolo al límite, siempre con humor pero con un toque de crítica. Entre estos personajes destacan Creep the Rat, Snuff, Petit Mort, Grubb, Chico Tímido, Smoking Cat o Nuzzle
Y claro que mola, porque en historias de solo una página y casi siempre con solo 4 viñetas es capaz de crear unos gags divertidísimos, llenos de mala leche y dibujados estupendamente.

submun-dos underworld kaz snuff creep


¿Todavía no te has convencido?

---------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics o en Amazon



No hay comentarios: