sábado, 30 de mayo de 2015

Fragmentos del mal, de Junji Ito (Reseña)

fragmentos del mal junji ito

Estamos de enhorabuena, ECC nos ofrece un nuevo cómic de Junji Ito, uno de los maestros del manga de terror para adultos. Entre sus obras más conocidas destacan Uzumaki, Gyo o Black Paradox.

Detrás de esa portada homenaje a "El grito" nos encontramos ocho historias cortas de terror malsano. El punto fuerte de Ito es su capacidad de transformar algo normal, escenas cotidianas, en historias de horror que dan muy mal rollo, verdaderos fragmentos del mal. Y lo hace sin grandes artificios, introduciendo algún elemento extraño, sobrenatural, pero que realmente es el desencadenante de una situación que tiende a explorar la condición humana y el comportamiento de las personas ante situaciones límite.

fragmentos del mal junji ito ECC


En estas historias, magníficamente dibujadas, con un trazo firme, realmente expresivo y con un gran uso de la línea, los grises y el negro, encontraremos episodios verdaderamente desasosegantes. Un chico que decide no salir nunca más de su futón, una extraña mujer que mantiene relaciones sexuales con una casa histórica hasta fusionarse con ella, el hombre al que le cortan la cabeza pero que consigue vivir a base de sujetarla con ambas manos o la chica que quería diseccionar y ser diseccionada. 
Aunque a mí particularmente, la que más gracia me ha hecho es Manani Nanakuse, sobre una escritora de éxito que escribe sobre manías pero tiene una curiosa forma de inspirarse.

fragmentos del mal junji ito ECC


Sin duda una buena opción para amantes del manga de calidad y del terror en particular.

--------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics

No hay comentarios: