sábado, 2 de mayo de 2015

Batman: Ciudad del Crimen (reseña)

Reseña de Batman: Ciudad del crimen, obra de David Lapham y Ramón Bachs

batman ciudad del crimen


David Lapham, conocido principalmente por su obra más personal, Balas perdidas, se hizo cargo durante una temporada de la mítica serie Detective Cómics. Suyos eran el guión y los bocetos, que terminaba de dibujar el español Ramón Bachs

Batman; Ciudad del Crimen


El guión de Lapham es ambicioso, y mezcla una organización de trata de bebés, la presencia de algún villano clásico de Batman y la aparición de uno nuevo, El Cuerpo. Veremos a Bruce Wayne sufrir porque no pudo ayudar a una joven y como tiene que infiltrarse de forma profunda entre individuos poco recomendables para descubrir quien está detrás de todo el caso. Alguien con el poder de sustituir a las personas por versiones de sí mismas pero programadas para obedecer al Cuerpo en un claro homenaje a la mítica película "La invasión de los ultracuerpos"

Batman; Ciudad del Crimen


Quizás la historia le venga un poco grande a Lapham y eso hace a veces que la lectura sea confusa, pero el planteamiento de partida que ofrece es interesante. El dibujo de Bachs mejora número a número y es al final del tomo, cuando se quita la sombra del guionista de encima, cuando da lo mejor de sí mismo.

--------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics


No hay comentarios: