miércoles, 1 de abril de 2015

Doctor Radar (Reseña)

Doctor Radar

En el París de los años 20, un grupo de científicos han comenzado a morir repentinamente. Nada indica que sus muertes puedan estar relacionadas hasta que entra en escena Ferdinand Straub, millonario y héroe de guerra que se dedica a investigar crímenes por su cuenta, no siempre contando con la policía. 

Lo primero que descubrirá es que todos estos científicos basaban sus estudios en los viajes espaciales.Enseguida se dará cuenta de que están siendo asesinados y de que un tal "Doctor Radar" está de detrás de todo esto. La ayuda de su amigo Pascin, un vividor pero que dibuja excepcionalmente bien, le servirá para ir avanzando entre tanto misterio.

Doctor radar


Este nuevo título que nos presenta Spaceman Books, y que parece será el primero de varios volúmenes, nos ofrece una trama interesante y llena de referenencias, escrita por Simsolo que se desarrolla de forma vertiginosa, de manera que el lector se ve atrapado en ella desde el primer momento. 

Tanto los personajes principales, como los secundarios, cuentan con su propio espacio, y su personalidad. La atmósfera, con los lápices y el excepcional uso del color de Bézian es magnífica, llena de vida, pero a la vez opresiva, con un trazo vibrante que alcanza altas cotas de expresividad y cuyo máximo referente sería Joann Sfar
Desde luego, queremos saber como continúan las aventuras de Straub y el Doctor Radar.


No hay comentarios: