sábado, 14 de marzo de 2015

SÓLO PARA SUPERVIVIENTES: la historia de El Víbora en DVD

solo para supervivientes vibora



Primitive Films ha alcanzado en 7 días el 50% de financiación en la plataforma de crowdfunding Verkami para editar en DVD el documental sobre EL VÍBORA, la revista de cómic adulto que se editó entre 1979 y 2005.

El proyecto SÓLO PARA SUPERVIVIENTES se centra en la historia de la mítica revista de cómics para adultos que marcó a toda una generación durante la Transición Española y los años posteriores. La campaña de micromecenazgo coincide con los 10 años del cierre de la publicación y los 35 de la fundación de la editorial La Cúpula.




SÓLO PARA SUPERVIVIENTES es el definitivo y divertido documental sobre la revista de cómics más longeva de la historia del cómic adulto español, tras El Jueves . A través de las experiencias de algunos de los autores más consagrados - Nazario, Mariscal, Max, Hernán Migoya, Mauro Entrialgo y Miguel Ángel Martín - se relata el nacimiento, el auge y la decadencia de EL VÍBORA y cómo el dinero y el éxito cambió las vidas de los dibujantes. Además de los autores mencionados, contamos con los testimonios inéditos del ilustrador Guillem Cifré y del editor de la revista Josep María Berenguer, ambos fallecidos recientemente.


SÓLO PARA SUPERVIVIENTES es un documental de Primitive Films., productora cooperativa especializada en cine underground y videoclips. Codirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por Aritz Cirbián consiguió muy buena acogida entre los fans en su estreno en el Salón del Cómic de Barcelona en 2013 y en festivales nacionales e internacionales como Filmets, Som Cinema, Alcances y el FIC Puebla de México .

Se podrá seguir la campaña desde el portal de verkami (www.vkm.is/sps) y en las redes sociales (@primitivefilms_ y facebook/soloparasupervivientes ) con el hashtag #10AñosSinVíbora.

No hay comentarios: