Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 20 de marzo de 2015

Sally Heathcote, sufragista (Reseña)



Sally Heathcote, sufragista



La Cúpula nos ofrece esta interesante obra de carácter histórico que nos muestra la lucha de un grupo de mujeres por conseguir una serie de derechos humanos en la Inglaterra eduardiana. 

Realizada por el matrimonio formado por Bryan Talbott y Mary M. Talbot (La niña de sus ojos) y Kate Charlesworth, la protagonista es Sally, una criada que termina convirtiéndose en cabeza visible del movimiento National Women's Social And Politican Union aunque realmente se puede considerar una obra coral donde lo importante no es lo que le pasa a Sally si no el periodo que narra y la lucha.  Aunque el comienzo puede parecer un poco farragoso, la lectura termina por envolverte y tu corazón se verá invadido por el coraje de estas mujeres que estaban dispuestas a darlo todo por una causa. 
Muy inspirador, a pesar de ese demoledor final.





Interesante también el uso del color, con tonos muy neutros salvo el pelo de la protagonista y los colores del movimiento.

-----------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics o en Amazon


No hay comentarios: