martes, 27 de enero de 2015

"La BD est Charlie" Cómic colectivo en homenaje a Charlie Hebdo

Robert Crumb y Guy Delisle, en el cómic plural en beneficio de Charlie Hebdo






Los célebres artistas de cómic Robert Crumb, Guy Delisle o Zep se cuentan entre los 173 dibujantes que participarán en un álbum de cómic colectivo cuyos beneficios se destinarán a los familiares de las 12 víctimas del reciente ataque terrorista contra el semanario francés "Charlie Hebdo".



Según informó hoy el Sindicato Nacional de la Edición (SNE), el cómic se titulará "La BD est Charlie" (El cómic es Charlie) y reunirá 183 dibujos de autores como Blutch, Philippe Geluck, Manu Larcenet, René Pétillon, Loïc Sécheresse, Lewis Trondheim o Martin Vidberg.



El título evoca el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), que sirvió como símbolo internacional de apoyo a la libertad de prensa tras el atentado del pasado 7 de enero contra esa revista satírica, que inició una oleada de ataques yihadistas en los que murieron un total de 17 personas.
La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de distintas editoriales de cómic como Casterman, Futuropolis, Glénat, Delcourt, Panini, Dargaud, Dupuis o Urban Comics.


El álbum, del que se imprimirán 100.000 ejemplares, llegará las librerías el próximo 5 de febrero y se venderá a 10 euros.
También podrá adquirirse antes durante el Festival Internacional del Cómic de Angulema.



Fuente: eldiario.es

No hay comentarios: