viernes, 2 de enero de 2015

5 cómics que los Reyes Magos podrían regalarte

5 comics reyes magos


Se acerca el día de regalar por excelencia. si te has portado bien, los Reyes Magos te traerán lo que has pedido (y si no, seguramente que también)
Si no se te ocurre que pedir, o, por el contrario, eres de los que debes encargarle a los reyes un regalo, aquí va una pequeña lista con sugerencias para todos los gustos.

sam zabel pluma magica

- Sam Zabel y la pluma Mágica: nueva novela gráfica de Dylan Horrocks tras su aclamada Hicksville. En este caso se centra en Sam Zabel  que, harto de dibujar una super heroina, comienza a caer en un estado depresivo. Su encuentro con una autora aficionada y una "pluma mágica" le hará vivir interesantes aventuras. Este argumento servirá a Horrocks, de nuevo, para hacer una lúcida reflexión sobre la creación, la inspiración, y demostrar, una vez más, su amor infinito por los cómics.

darth vader hijos

- Darth Vader e hijos: un bonito cofre que contiene los dos tebeos realizados hasta la fecha por Jeffrey Brown en clave de humor sobre la relación de Darth Vader con sus dos hijos: Luke Skywalker y la Princesa Leia. Chistes de una página, tiernos, ideales para padres y fans de Star Wars.

zero

- Zero: una de las sorpresas del año. Ales Kot redefine el género de espías y asesinos gubernamentales con una historia situada en el futuro cercano. Jugando con los límites del medio, utilizando todos los recursos narrativos, pero siempre al servicio del lector, supone un soplo de aire fresco en el género y una lectura apasionante.

indispensable lesbianas de cuidado

- Lo indispensable de "Unas lesbianas de cuidado": Allison Bechdel consiguió el reconocimiento mundial por su novela gráfica Fun Home, pero lleva publicando ininiterrumpidamente, desde hace más de 25 años, una serie costumbrista llamada Unas lesbianas de cuidado, en diversas publicaciones alternativas estadounidenses. La vida de un grupo de personas, mayormente lesbianas, como si de un culebrón con toque de humor y existenciales se tratara. Reservoir Books rescata una selección de lo mejor de estas tiras junto con 60 páginas inéditas en un formato de lujo ideal para regalar.

aquel verano

- Aquel verano: y para terminar, un cómic que no pega nada con estas fechas pero ha sido uno de los más aclamados del año. La obra de las primas Tamaki rememora esos veranos cuando éramos niños, días largos, divertidos pero también aburridos, y que siempre traían algo nuevo, ya que estábamos en plena época de descubrimientos; el primer amor, peleas entre padres, la muerte... Todos estos temas son tratados en este tomo pero con el filtro de alguien que mira al pasado con la experiencia que le han dado los años. Dibujo en bitono para un cómic que parece una foto de Instagram.

---------------------------------------------------------------------------

Los puedes comprar en Madrid Cómics

No hay comentarios: