Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 14 de enero de 2015

5 buenos cómics sobre salud y enfermedades

Durante mucho tiempo los cómics en España han sido considerados para niños. No ha sido hasta la implantación del concepto "novela gráfica" que han empezado a tener el reconocimiento que se merecen y esto ha permitido la creación de cómics de temática más adulta y su venta en librerías generales y grandes superficies. 


5 buenos comics sobre salud



Hoy nos gustaría recomendaros aquí 5 buenos cómics que tratan sobre varias enfermedades y como se enfrentan a ella tanto los enfermos como los familiares. Una manera diferente de conocer estas patologías y de sensibilizarse con el tema.



1. Arrugas (Paco Roca): es uno de los cómics  más exitosos de los últimos años en el mercado español. Paco Roca trata el tema del Alzheimer de forma divertida y tierna, con un estilo de dibujo muy accesible.
2. Píldoras Azules (Frederik Peeters): desde un punto de vista personal, el autor narra su relación con una mujer que es portadora del virus VIH. Muy impactante, de los mejores cómics que os podréis leer. Tierno y emotivo.
3. María y yo (Miguel Gallardo): Gallardo es uno de los más reputados autores de cómics y hace un tiempo publico esta novela gráfica donde nos mostraba la especial relación que tenía con María, su hija autista. De este cómic nació un precioso documental (link is external)que ha ganado infinidad de premios.
4. La ascensión del gran mal (David B.): el angustioso viaje que vive una familia para encontrar un tratamiento para la epilepsia de uno de sus hijos. Cuando los tratamientos convencionales no funcionan, buscarán cualquier remedio alternativo que afectará de manera muy intensa sus vidas. Un gran trabajo del autor francés.
5. Una posibilidad entre mil (Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou): una dura historia pero valiente y llena de optimismo de unos padres que tienen una hija con una enfermedad de la que sólo hay una posibilidad entre mil de sobrevivir. Sus miedos, su desconocimiento, su manera de enfrentarse a esta situación.... Un dibujo muy claro para esta historia autobiográfica que os conmoverá.
¿Qué os han parecido estos cómics? ¿Los conocíais? 
--------------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics o en Amazon

2 comentarios:

Erad dijo...

A mí, "El Paréntesis" me pareció muy bueno.
http://comicsynovelasgraficas.blogspot.com.es/2013/05/el-parentesis.html

"Tumor" y "Ausencias" pueden ser otros buenos ejemplos.
http://comicsynovelasgraficas.blogspot.com.es/2014/04/tumor.html


http://comicsynovelasgraficas.blogspot.com.es/2013/08/ausencias.html

Ricardo Mena dijo...

Gracias!