Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

sábado, 11 de octubre de 2014

Nacho Camacho (Reseña)

Reseña de Nacho Camacho

nacho camacho


Jano vuelve al ruedo con un nuevo cómic, titulado Nacho Camacho, y con Rodrigo Cota, periodista y escritor todo terreno como guionista.

Publicado en gallego por Demo Editorial dentro de su Colección Demográfica, en este tomo se recopilan las historias aparecidas del personaje en la desaparecida revista Retranca más una historieta creada para la ocasión, más larga, con el Camino de Santiago como telón de fondo.

Nacho Camacho es un hombre alcohólico, separado, homófobo, y machista. Está en el paro pero no quiere trabajar. Su único problema se podría decir que es su hijo Junior, que le ha salido homosexual ¿Existe mayor castigo para una persona como Nacho Camacho?


nacho camacho cota y jano


Mediante historias cortas, de una página por lo general, Cota nos irá desgranando la psicología de Nacho, su vida cotidiana y su forma de tratar con la "enfermedad" de Junior, siempre con gag final, muy al estilo de la Escuela Bruguera.

Ese estilo Bruguera, junto con muchos otros, se ve acrecentado por el buen hacer de Jano, que busca la simplicidad en cada una de las viñetas, lo que no impide que cada página funcione con la precisión de un reloj. Y es que los recursos de Jano, acostumbrado a realizar cómics mudos, son muy grandes, y dicha simplicidad la suple con un estupendo manejo del tempo, una excelente planificación, encuadres perfectos y una estupenda galería de personajes. Y eso sin olvidar el color, plano pero con mucho peso en la página.

Si os gustó Macho Alfa, os gustará Nacho Camacho, y si no, también, ya que sus historias son más complejas, y críticas, dejando en evidencia una sociedad que se pretende evolucionada pero que en algunos aspectos sigue como hace siglos.

Consíguelo en Demo Editorial

No hay comentarios: