martes, 16 de septiembre de 2014

La Blogosfera. Reseña

Reseña de La blogosfera de Bastien Vivès.

la blogosfera


Diábolo nos ofrece una nueva joya de ese genio del cómic moderno que es Bastien Vivès. Dentro de su serie dedicada a reírse de colectivos como la familia, los amantes de los videojuegos o el amor, ahora el ataque de su ira es LA BLOGOSFERA.

Aunque centrado en el mundo de los webcomics, en esta obra Vivés utiliza su humor absurdo contra la "tontería" dominante en este medio. Es cierto que la palabra genio está muy devaluada últimamente, pero este autor se acerca bastante, y es uno de los mejores dialoguistas del momento, consiguiendo una naturalidad pocas veces vista, a la vez que consigue descolocarte con una frase de un personaje que te hace preguntarte ¿Realmente ha dicho esto? 

blogosfera pagina bastien vives


En esta serie, el autor galo hace tiempo que perdió el miedo a lo políticamente correcto y al qué dirán, mezclando conversaciones de pareja, convenciones de frikis autores de blogs o historias de "ciencia ficción" protagonizadas por Darth Vader y un universo bloguero.

Un despiporre para amantes de lo gamberro pero con cierto buen gusto e inteligencia.

---------------------------------------------------------------
Puedes comprar este cómic en Madrid Cómics

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado amigo:

Me complace dirigirme a usted con respeto, y sin ánimo de molestar. Deseo felicitarte por la riqueza, y honestidad de información que ofrece su blog que leo desde hace poco tiempo.

Una pregunta quiero hacerle, si no le resulta demasiado pesado: he leído que Planeta DeAgostini tienen "Comics" de Bola de dragón. Yo pensaba que la serie era "Manga". La verdad es que me confunde bastante ...realmente hay comics de Bola de dragón?

Su respuesta ayudaría a comprender mejor la cuestión, y espero que llegue a leer mi mensaje.

Con mi agradecimiento anticipado...

Un abrazo.

Ricardo Mena dijo...

Hola Beatriz, gracias por tu comentario. la palabra manga es como se llama en Japón a los cómics. es una palabra que se ha importado en España y se utiliza para designar específicamente a los cómics japoneses, pero no es excluyente, es decir, cualquier manga que se publica en España es un cómic. es decir, Bola de Dragón es un cómic, al que se le llama manga porque es un cómic japonés.
Espero haberme explicado. Un saludo.