miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseñas de 3 #cómics de #Batman

Reseñas de: "Batman. Detective 1", "Batman / Houdini. El taller del Diablo" y "Batman. Gotham Noir".

batman:detective

Batman. Detective 01 (ECC): recuperar la faceta más detectivesca de Batman. Eso es lo que se propuso Paul Dini (Amor Loco, Batman: la serie animada) al llegar al título más longevo del Hombre Murciélago, Detective Comics. Y lo iba a hacer de una manera que permitiera entrar a lectores nuevos en la cabecera así como contentar a los lectores habituales de la serie. La táctica fue la siguiente, episodios simples pero eficaces, muy entretenidos y, sobre todo, autoconcclusivos (al menos al principio) y con alguna sorpresa.
Así, en este primer tomo nos encontramos con algún villano de nueva creación y con otros clásicos en distintos roles, como El Acertijo de detective privado o El Pingüino intentando ser legal. La relación de Batman con ellos también se verá redefinida. Además, y de guinda del tomo, una excelente historia de esas que se guardan en el recuerdo con Robin y el Joker en un especial navideño.

A los dibujos, talentos como J.J. Williams III, Don Kramer o Joe Benítez, que le restan un poco de coherencia estética a la colección. Mención aparte merecen las bonitas portadas de Simone Bianchi.

gotham noir

Batman. Gotham Noir (ECC): un Otros Mundos realizado por el conocido tándem Ed Brubaker y Sean Plillips (Criminal) donde todo el peso de la historia recae prácticamente sobre James Gordon, que en este caso no es Comisario si no detective privado.
Retirado como policía, bebiendo demasiado, Gordon recibe el encargo de su vieja amiga Selina de proteger a una extraña chica que acaba de volver a la ciudad. La chica acabará muerta y las cosas se complican para Gordon, que tendrá que demostrar su inocencia ante la policía y ante el temido Batman. Género noir en estado puro, con detective con problemas, femme fatale y una atmósfera opresiva, el equipo artístico se mueve como pez en el agua creando una obra canónica.

Batman Houdini

Batman - Houdini. El taller del Diablo (ECC): en la colección Otros Mundos, Batman puede compartir aventuras con cualquier personaje, real o de ficción, que a los autores les apetezca. En este caso, el guionista, el conocido Howard Chaykin, elige a Houdini para colocar a Batman en uno de los casos probablemente más duros y desagradables de su carrera. Secuestro de niños, espiritismo, vampiros y un Joker como nunca habías visto son los ingredientes de esta trama que unirán al descreído Harry Houdini con el caballero oscuro. Aunque la trama comienza lenta, poco a poco la cosa se va calentando hacia un gran climax. El dibujo de John Francis Moore es perfecto para esta historia, con su atmósfera asfixiante y su acabado pictórico.

---------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics