Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 31 de julio de 2014

Mara (Reseña)

Reseña de Mara



-Mara (Planeta DeAgostini): en el futuro, el mundo ha cambiado, ha habido guerras que han modificado las estructuras tal y como las conocemos ahora. Para superar estos problemas, se ha confiado en el deporte como herramienta de superación, llegándose a crear ligas globales, donde los atletas llegan a convertirse en estrellas a nivel mundial, ricos poderosos, adorados... Un ideal de perfección.
La atleta más querida, idolatrada por todo el mundo es Mara, jugadora de voleibol. Pero todo esto cambia cuando descubre que, sin razón aparente, está obteniendo superpoderes. Esto hará que se vea abandonada y traicionada por todos aquellos que creía sus amigos y deba tomar decisiones importantes y de acuerdo a su nivel de poder.



Brian Wood es un guionista original, que comenzó su carrera en editoriales independientes y ha creado grandes series con argumentos diferentes a lo habitual. Esa es su mejor baza. Ahí tenemos, por ejemplo, DMZ. Aquí nos ofrece una propuesta interesante, que se lee con agrado pero que no termina de explotar, se queda a medio gas. El dibujo de Ming Doyle, aunque cumple y ofrece buenos momentos, sufre de ciertas carencias, que parece claro que superará en el futuro pues tiene un talento prometedor.

Mara es un experimento, un divertimento sin más pero cuyo personaje tiene gran potencial.

Como dice la cita de The Av Club que aparece en la portada, "Akira, Los juegos del hambre y Superman entran en colisión" 

No hay comentarios: