Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 2 de julio de 2014

Dolmen. Novedadces (Agosto - 2014)

Novedades de Dolmen para Agosto de 2014

novedades dolmen agosto



Dolmen 227
Revista. 68 páginas. 2,99 euros.
            Fiel a su cita llega un nuevo número de la revista Dolmen con un amplio artículo repasando Marvel Now!, entrevista a Eduardo Risso, reportaje sobre la película X-Men, días del futuro pasado, y la finalización del reportaje sobre el Iron Man de Michelinie y Romita. Además, las secciones habituales de Correo Megalítico, Noticias Breves, Reseñas Relámpago, La Columna Vertebral, Los años 90 han muerto, el Listado de novedades, But I Digress, El Diablo Rojo y la Firma Invitada de Jaume Vaquer hablando sobre lo sucedido con la revista El Jueves.
 
Aprende a dibujar cómic: Anatomía de superhéroes
Autores: Ariel Olivetti y Martín Canale
Libro. 80 páginas – Color – Rústica – 14,95€
ISBN: 978-84-15932-50-5
Edición bilingüe (Castellano-Inglés)
 
“Los maestros cuentan el secreto: no inventar músculos que no están allí sino potenciar los existentes”.
            En este curso de anatomía, la genial dupla Olivetti – Canale brinda una serie de conocimientos indispensables para adentrarse en el mundo del cómic. La mayoría de los dibujantes que se acercan a este universo lo hacen influenciados por sus artistas favoritos, sin contar con una base formal acerca de la estructura del cuerpo humano, el método de dibujo tridimensional, la perspectiva, la relación entre luces y sombras… 
Gran parte del éxito de un cómic, especialmente de uno de tipo americano, está depositado en el dibujo de la figura humana. Los superhéroes suelen ser personas que, cambiándose el traje, adquieren poderes sobrenaturales. En este libro, los maestros cuentan el secreto: no inventar músculos que no están allí sino potenciar los existentes. 
 
Promesas de que algún día
Autor: Javier Martos
Novela – Línea Z. 328 páginas. 17,95 €
ISBN: 978-84-15932-49-9
 
«La población de Miranda ascendía a 4503 habitantes antes del incidente.
A la mañana siguiente, solo quedaban 27.»
            Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos.
            A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana.
            Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar de nuevo al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe.
Javier Martos Nacido en septiembre de 1982, es escritor y traductor sevillano, y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla.
            Como traductor ha llevado al castellano los libros Blaze y Después del anochecer de Stephen King o la adaptación al cómic de La Torre Oscura. También ha traducido a autores como Adam Nevill o Shaun Hutson.
            Como escritor ha publicado, entre otros, los relatos ‘Atrapasueños’ (antología Sweet Dreams), ‘Un par de monedas’ (Con z de zombie), ‘Un saco de arpillera’ (El libro de los monstruos) o ‘GH39’ (antología 2099). También es coautor de la novela Ojos de circo, publicada en 2013 por Tyrannosaurus Books.
            Es miembro de ESMATER (Plataforma para el terror) y administrador de la web de literatura www.ka-tet-corp.com
 
“Una novela que atrapa. Que emociona. Que te retuerce las entrañas. Que te hace soñar con promesas de que algún día...” Víctor Blázquez (El Cuarto Jinete).

No hay comentarios: