lunes, 16 de junio de 2014

Presentación de la serigrafía de Robert Crumb en Madrid

Presentación de la serigrafía "In and around Nashville",  de Robert Crumb en Madrid

serigrafia robert crumb

Por primera vez en España se edita una carpeta de serigrafía autorizada por el padre del cómic underground In and around Nashville, de Robert Crumb. La edición, de 175 ejemplares, está firmada y numerada por el maestro Crumb.

Vidas de papel es una galería online que edita obra gráfica de prestigiosos autores de cómic. Ha editado, por primera vez en España, una carpeta de serigrafía autorizada de Robert Crumb. Un dibujo inédito de Crumb realizado en 2013. La imagen evoca una escena de la Ciudad de Nashville recogida por Uncle Dave Macon en una canción de 1929.
La carpeta, titulada In and around Nashville, está compuesta por 1 serigrafía a una tinta, de 36x28 cm. sobre papel Velin de Arches de 270 grs. Es una edición de 175 ejemplares firmados y numerados por Robert Crumb. La carpeta exterior, de 38x30 cm., está serigrafiada a 1 tinta sobre cartón reciclado.

Robert Crumb (Filadelfia, 1943) es el mayor representante de la historieta en su vertiente más independiente, padre del gato Fritz, Mr. Natural, Mr. Snoid y tantos otros personajes ácidos y entrañables. Rey del tebeo underground, símbolo de la contracultura americana de finales de los 60, la obra de Crumb atrae a todo tipo de lectores.

En la presentación se hablará del proceso de creación de la carpeta de serigrafía, desde el primer contacto con Crumb en La Risa de Bilbao, hasta la materialización de la misma.

En el acto intervendrán junto a los editores de vidasdepapel.com

Joaquín Reyes (dibujante, actor y cómico)
Borja Crespo (director y productor cinematográfico, gestor cultural y escritor)
Ricardo Mena (Blog de cómics)

Miércoles 25 de junio
19:30h
La Central del Museo Reina Sofía (Ronda Atocha, 2 / 28012 MADRID)

No hay comentarios: