lunes, 9 de junio de 2014

Cooltureta (Reseña)

Reseña de Cooltureta

cooltureta


Moderna de pueblo sigue insistiendo en la disección de la juventud actual mediante estereotipos.  Esta vez le toca el turno al "Cooltureta" divertido juego de palabras que da título al libro.



Como su propio nombre indica, el protagonista es un joven de altas ambiciones intelectuales pero que no profundiza más allá. Su interés es puramente postureo, es una forma de destacar ante los demás, de posicionarse frente al mundo. Leerá los libros imprescindibles, los clásicos pero que siempre han estado de moda, lo mismo pasará con la música. y por supuesto, en cuestiones cinemátograficas, verá las películas más alternativas, aunque no las entienda ni él. Todo esto le servirá para dárselas de entendidos en su grupo de conocidos.


Pero no todo es perfecto en la vida del Cooltureta. Recién establecido en el barrio de sus sueños, se dispone a vivir una vida plena, llena de conciertos de grupos desconocidos, encuentros literarios y conferencias sobre Godard. Además, tiene una vecina que parece perfecta para él.

Los problemas surgen cuando sus amigos no tienen sus mismos intereses culturales (son más de fútbol y Playstation vamos), la chica no es tan maravillosa como parecía y además aparece un rival que ¡sabe más que él!

cooltureta



Con su particular acercamiento a la técnica del cómic, más accesible para muchos lectores no habituados a una gran cantidad de viñetas, probablemente Cooltureta sea otro éxito de su autora, cuyo mayor peligro en estos momentos es quedarse encasillada en una temática concreta y no explorar otros caminos.




No hay comentarios: