martes, 22 de abril de 2014

5 cómics para regalar el Día del Libro

Os ofrecemos 5 sugerencias de cómics que han aparecido recientemente para regalar el Día del Libro.






- Tiempo de Canicas: recuperar el tiempo de la niñez, aquellos días en los que todo era jugar, todo era diversión, todo eran desubrimientos. Juegos, cómics, gamberradas, chicas... tenías toda la vida por delante. Eso es lo que trata de reflejar Berto Hernández en este cómic en el que ha querido limitar al máximo los recursos, en un menos es más tanto en la línea como en la composición y donde, a veces, no sabemos si deliberadamente o no, parece que estuviéramos en una tira de Carlitos y Snoopy.


xenozoic

- Xenozoic: guionizada y dibujada por Mark Shutlz, esta es una obra que rebosa olor a clásico por los 4 costados. Inspirándose en las novelas pulps, pero también en los seriales radiofónicos y gráficamente en maestros de la talla de Burne Hogarth, Shultz crea un mundo nuevo, en un futuro que ha sido devastado por el gran cataclismo donde los hombres conviven con los dinosaurios. De postre, la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, Jack Tenrec y Hannah Dundee. Mención especial merece la cuidada edición de Aleta.




papel estrujado

- Papel Estrujado: la primera novela gráfica de Nadar es, en primer lugar, extensa, y en segundo lugar cuenta con una calidad sorprendente para una obra que se supone primeriza. Hay dos historias que transcurren paralelas, la de un joven conflictivo que poco a poco toma conciencia de su realidad y la de un hombre de misterioso pasado que aparece en la ciudad y que empieza a recibir amenazas. ¿Existe relación entre estos dos personajes? Eso es lo que una historia estructurada de forma milimétrica nos contará, con un estilo costumbrista sin dejar de ofrecer la tensión necesaria para que el interés por terminar el libro no decaiga en ningún momento. Recuerda mucho a los clásicos del independiente americano



oceania boulevard



- Oceania Boulevard: es un comic que derrocha originalidad y calidad por cada una de sus viñetas. Obra del italiano Marco Galli, todas las páginas cuentan con 2 viñetas horizontales y usa sobre todo los textos de apoyo. El mundo de Galli es extraño, onírico, con un estilo de dibujo cercano al cartoon pero que permite empatizar con los personajes en momentos trágicos. La historia comienza con el suicidio de un popular presentador de la televisión. El inspector Mortenson, con un pasado trágico, se aferrará a cerrar el caso a pesar de todos los tropiezos y trabas que se encontrará en el camino.




canto sables


- El canto de los sables: la belleza del trazo y el preciosismo en los colores contrasta con la dura y cruel historia de amor y lealtad narrada en este comic ambientado en la China del siglo XIX en una época en la que el país debe enfrentarse al mundo occidental y no siempre de una manera pacífica. El protagonista So-Eyon de debatirá entre lealtad a un jefe que pierde la cabeza o la lógica, entre la locura de su amada o la supervivencia. Un bello comic, cargado de poesía pero con su buena dosis de acción que nos llega de las manos de Antoine Ozaman y Tentacle Eye.




Ya sabéis, El Día del libro, regala tebeos.

---------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics

No hay comentarios: