martes, 25 de marzo de 2014

Novedad Taschen: Robert Crumb. Sketchbooks 1964-1981

Taschen publica los Sketchbooks 1964-1981 de Robert Crumb


R. Crumb sketchbooks


 
18 años y 1.344 páginas del Crumb más clásico

Este estuche de seis tomos está basado en la serie de siete volúmenes encuadernados en tapa dura y estuche, publicados por la editorial alemana Zweitausendeins entre 1981 y 1997. A diferencia de la edición anterior, que incluía todos los garabatos realizados por el artista underground por antonomasia, nuestra edición ha sido revisada con suma minuciosidad por el propio Crumb para que incluya solo lo que él mismo considera lo mejor de su trabajo, reproducido directamente a partir de los bocetos originales. El estuche se ha confeccionado prestando atención hasta al más mínimo detalle, en un formato escogido por el artista. Cada tomo de la colección consta de 224 páginas, lo que supone un total de 1.344 páginas consagradas al mejor Crumb de su fecunda etapa temprana. El estuche incluye también una introducción manuscrita, varias páginas con ilustraciones a color originales y 50 imágenes redibujadas, claramente diferentes de la obra original. Cada estuche de esta edición limitada de 1.000 ejemplares incluye también la impresión a color, firmada y autorizada de un original de colección de Crumb.


R. Crumb sketchbooks


Ahora que los originales de Robert Crumb se venden a precios de récord (el ejemplar de portada del primer número de Mr. Natural, subastado a través de Heritage Auction Galleries en Dallas, alcanzó los 101.575 dólares en 2007), no cabe duda de que esta edición limitada con lámina firmada ganará en valor con el tiempo y será una cotizada inversión para los coleccionistas, así como una extraordinaria incorporación a las estanterías de cualquier admirador de Crumb.

Gurls! Sex!
Bolígrafo y tinta sobre papel, 11 de julio de 1975, ahora coloreado a mano por Robert Crumb para la litografía autografiada incluida en este estuche para coleccionista
19 x 19 cm (imagen), 25.5 x 20 cm (lámina)
(Marco no incluido)

  • El estuche ha sido creado con enorme atención al detalle en un tamaño y formato escogidos por el artista.
  • Cada tomo consta de 224 páginas, lo que suma un total de 1.344 páginas del mejor Crumb.
  • La obra incluye una introducción manuscrita por el artista.
  • Cada ejemplar de esta edición limitada de 1.000 ejemplares que incluye una impresión en color de un original de Crumb firmada por el autor. 

Sobre el artista:
Robert Crumb comenzó su trayectoria a fines de los años 1960 con Snatch, Zap y otros cómics contraculturales. Sus personajes el gato Fritz, Mr. Natural y Snoid se convirtieron en iconos instantáneos, pero fue la exploración compulsiva en su obra de sus fantasías sexuales con mujeres culonas y de piernas musculosas la que lo hizo más famoso. Objeto del premiado largometraje Crumb, hoy vive en el sur de Francia con su esposa, la artista Aline Kominsky-Crumb.


Sobre la editora:
Dian Hanson nació en Seattle en 1951. Durante 25 años produjo diversas revistas masculinas, incluidas Puritan, Juggs y Leg Show, antes de convertirse en 2001 en la editora de libros sexy de TASCHEN. Sus numerosos libros para TASCHEN incluyen Vanessa del Rio: Fifty Years of Slightly Slutty Behavior, Tom of Finland XXL y The Big Butt Book. Vive en Los Ángeles.


 

No hay comentarios: