miércoles, 12 de febrero de 2014

La editorial Libros.com convoca el II Certamen de Cómic y Novela Gráfica "Línea sinuosa"

Libros.com apuesta una vez más por el género del cómic

Habrá tres ganadores y los premios son la publicación de la obra y 700 euros


Madrid 12 de febrero de 2014.- Libros.com, editorial que utiliza una plataforma de crowdfunding para financiar la publicación de sus títulos, convoca el II Certamen de Cómic y Novela Gráfica "Línea sinuosa".
“Después de la satisfactoria experiencia del primer certamen, queremos apostar otra vez por el cómic y la novela gráfica, y dar cabida a nuevos talentos. Queremos seguir agitando el sector editorial, y convertirnos en editorial de referencia tanto para autores noveles y consagrados del mundo del cómic y la novela gráfica”, afirma Roberto Pérez, director de Libros.com.
En el concurso pueden participar, de manera individual o colectiva, cualquier persona mayor de 18 años. El certamen está dividido en dos fases: durante la primera, del 7 de febrero al 28 de febrero de 2014, los participantes enviarán una historia reducida a comics@libros.com, y un jurado formado por personalidades del cómic y del sector editorial elegirá tres obras; en la segunda, del 10 de marzo al 10 de abril, las tres obras seleccionadas iniciarán un proceso de financiación colectiva en Libros.com. Los títulos tendrán que recabar al menos 75 apoyos para que el concursante opte a los premios. La obra con más apoyos tendrá derecho al premio de mayor rango.

PRIMER PREMIO: 500 euros, publicación de la obra y presentación en librerías. SEGUNDO PREMIO: 200 euros, publicación de la obra y distribución en librerías. TERCER PREMIO: publicación de la obra y distribución en librerías.

--
Bases y miembros del jurado: http://libros.com/concursos/2-certamen-comic-novela-grafica-linea-sinuosa/
Para más información:
Miguel García (miguel@libros.com) 0034 636510 885
Libros.com es una es una editorial española que utiliza una herramienta de crowdfunding para financiar la edición de sus libros. Nació en febrero de 2012 con Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva. Entre los títulos que ha publicado destacan: Siria. Más allá de Bab Al-Salam, coordinado por Antonio Pampliega y que cuenta con el Premio Pulitzer Manu Brabo entre sus autores; Se alquila Casa Blanca, de Carlos de Vega, excorresponsal de Cuatro y CNN+ en Washington, y el libro-documental El hombre que estaba allí, de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente, nominado a los Goya 2014 en la categoría de Corto Documental.

No hay comentarios: