viernes, 7 de febrero de 2014

5 cómics y un libro para regalar en #SanValentín



¿A tu novio/a le gusta los cómics? Entonces, no lo dudes y aprovecha San Valentín para hacerle un regalo en forma de cómic que seguro te agradecerá con todo su corazón. 
Si no tenéis mucha idea o simplemente no os apetece pensar mucho, os dejamos seis sugerencias para todos los gustos de novedades más o menos recientes.
lovecraft homenaje en historietas
- Lovecraft. Un homenaje en 15 historietas: Si a tu pareja le gusta el terror y en especial Lovecraft, el genio de Providence, no puedes dejar de regalarle esta antología de 15 historietas de autores españoles con homenajes más o menos directos. Lo más granado de los autores de comic de terror patrio se dan cita en este tomo con excelente portada del ya clásico Santipérez.


batman nueve vidas
- Batman. Nueve vidas: en las historias de género negro siempre hay historias de amor, sobre todo truculentas. Y esta historia perteneciente al sello otros Mundos protagonizada por Batman está llena de amor, de amores turbios concretamente. Situado en lo que podría ser la época dorada del género negro, unos años 20 / 30 en EEUU, el verdadero protagonista de la historia es Dyck Grayson, típico detective que tendrá que enfrentarse al que probablemente sea el caso de su vida. Selina Kyle ha muerto, y el mismo es sospechoco. 
Él y varios de los tipos más peligrosos de Gotham, incluído Bruce Wayne, que se contaba entre los varios amantes de la "dama". Sin lugar a dudas una muy curiosa revisión del mundo de Batman, donde nadie tiene poderes, y donde las cosas no son en blanco y negro. Los autores Dean Motter y Michael Lark gozan de mayor libertad creativa lo que convierte a este comic en una curiosidad que merece la pena ser leída.



atajos marti la cupula
  - Atajos: Martí es uno de los autores más interesante de nuestra historia. Hijo de una época, dio lo mejor de si mismo en paralelo a los primeros números del Víbora. Muchas veces se dice que si Martí hubiera vivido en EEUU sería un autor de culto, y sólo hay que ver su grafismo, tan similar, por ejemplo a Charles Burns, aunque anterior...
Temáticamente, Martí tiene querencia por lo oscuro, por lo prohibido, por lo irracional del ser humano, por lo malsano que está a simple vista. 
Así, muchas veces sus historietas estarán protagonizadas por lo más bajo de la sociedad, pero en otros casos serán familias perfectas, personajes respetables los que demuestren que no son todo lo que aparentan. Un regalo ideal si a tu pareja le gusta el lado oscuro de la vida.


cuaderno de masacres
- Cuaderno de masacres. Los extraños incidentes de Tengai: si a tu pareja le va lo gore, lo salvaje, o el manga más extraño, no puedes dejar de regalarle la última obra de Shintaro Kago, el nuevo genio del manga que está innovando en el lenguaje del cómic a la vez que nos ofrece algunas de las historias más desagradables, pero a la vez inventivas y originales que te puedas echar a la cara.



- El gato perdido: Jason es un autor eminentemente romántico. En sus tebeos siempre hay, al menos, una historia de amor de fondo, y luego suele variar la temática, desde el "slice of life" hasta aventuras de piratas pasando por viajes en el tiempo. En El gato perdido nos encontramos una típica historia de genero negro, con detective protagonista y clienta misteriosa. De fondo, una búsqueda con un final sorprendente.



- Lo tengo repe: no es un comic, es un libro especialmente dirigido para nostálgicos, para gente que tenga entre 35 y 45 años más o menos. Aquella generación que creció con las colecciones de cromos que se ofrecían a través de alimentos. Así, Guillen Medina recopila con su habitual pericia todas las colecciones de cromos que se regalaban en pastelitos, yogures o chuches, y lo escribe de una manera desenfadada con profusión de imágenes. ¿Quien no se acuerda de la colección de cromos del Mundial 82 con Naranjito, los de la Abeja Maya o los de la primera película de Superman, que supuso toda una revolución.


En fin, esperamos haber acertado con estas recomendaciones y que nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.
Y si no, seguro que vuestro librero estará encantado de recomendaros un buen cómic para regalar en San Valentín.

-----------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos comics en Madrid Cómics


4 comentarios:

gonza84 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wolverine dijo...

Uah, el de Lovecraft me lo compro pero para mi hahah(...)
Que solo estoy...

Ricardo Mena dijo...

Buena elección Wolverine!!!
Por cierto, en muchos países se celebra ya el Día del soltero ;-)

laBaronesa dijo...

Día del SOLTERO/A ya!!
Con efecto retroactivo para regalos de años anteriores!! ;)