jueves, 23 de enero de 2014

Humor negro (y rojo)


humor negro y rojo



¿Por qué a tantos pederastas les gusta vestir hábito?
- Por la manga ancha

Frases, chistes, o juegos de palabras como este son los que te podrás encontrar en Humor negro (y Rojo) libro de humor gráfico con origen en el blog Materia Dispersa 

Este libro bien podría haber sido en blanco y negro, pero sus autores han decidido añadirle el color rojo, porque, aparte de darle "vidilla", su contenido es como la vida, está lleno de grises.


Si tu amor es tan inmenso, ¿por qué hablas siempre con diminutivos?

Antes de nada vamos a dejar las cosas claras, algunas de las frases que podrás encontrar en este libro son sencillamente geniales, y es que su autor, el guionista Dino Lanti, hace un esfuerzo titánico para concentrar en unas pocas palabras grandes ideas que nos rondan a todos por la cabeza. Según él mismo, en este libro han intentado incluír todas las modalidades cómicas posibles: la sátira, la ironía, el humor negro, el juego de palabras, el chiste, la ocurrencia metafísica...
Y a fe mía que lo han conseguido, aunque sin duda alguna, donde realmente Dino Lanti (seudónimo de un profesor llamado Bernat Castany Prado) es un genio es en el juego de palabras. 

materia dispersa


Y como estamos hablando de un libro de humor gráfico, no nos podemos olvidar de las "estampitas", los dibujos del gran Daniel Montero, que proviene del libro infantil, y que nos ofrece aquí un trabajo soberbio, con un estilo moderno pero con un toque clásico que convierte en ventaja el haberse limitado al bitono. En ocasiones ilustra de manera literal lo que dice escribe su compañero, y en otras deja volar su imaginación.



Formado por distintos bloques temáticos, como la religión, la política, el amor o la filosofía, Humor negro (y Rojo) Materia dispersa es un libro que te hará, sin duda, sonreír. Pero lo más importante, te hará pensar.

"La etiqueta de "humor inteligente" nunca tuvo más sentido. 

----------------------------------------------------------------
Puedes comprar este cómic en Madrid Cómics

No hay comentarios: