martes, 21 de enero de 2014

Hablamos de magos: John Constantine y Victor Morrow

Hoy os hablamos de dos colecciones cuyos protagonistas tienen una relación muy estrecha con la magia, John Constantine (Hellblazer) y Victor Morrow (Witch Doctor)

Constantine


- Constantine: Después de 25 años, la mítica cabecera Hellblazer, protagonizada por John Constantine y uno de los buques estrella de la línea Vértigo cerraba sus puertas para ser relanzada con el nombre de Constantine y estar englobada dentro del Universo DC. Se aprovechó el evento del reboot del universo para incluirlo aquí y de paso integrarlo más con los personajes de la casa. Tal es el caso que incluso lidera la Liga de la Justicia Oscura y vive en Nueva York. Para sus más acérrimos seguidores habrá sido un cambio drástico y muchos se habrán llevado las manos a la cabeza pero ¿es para tanto?

La respuesta es que probablemente sí, pero a lo mejor no ;-) (Parezco el mismísimo Constantine hablando) 

Me explico: Hellblazer fue una de las mejores series de Vertigo. Una de sus virtudes fue la libertad de la que gozaban sus creadores, principalmente británicos, lo que permitió crear un personaje interesante, complejo, rico en matices, y cuyas aventuras siempre tuvieran un carácter más adulto que, por ejemplo, las de Superman. 

Que ahora Constantine esté en el Universo DC evidentemente va a limitar a los guionistas, pero llegará a más gente, a un público más amplio. Una de las cosas buenas que tiene este relanzamiento es el guionista elegido, Jeff Lemire, que garantiza un mínimo de calidad y tiene experiencia escribiendo comics más complejos...

Así, nos encontramos a un John Constantine que se tiene que enfrentar a un montón de magos malvados, que en el camino tendrá que sacrificar a gente por un bien mayor, y que guarda muchas de las características de su anterior encarnación. Hemos perdido profundidad, y muchas veces el personaje casi parece una versión exagerada del anterior, pero la historia se deja leer y entretiene, y John sigue siendo un jodido bastardo. Al menos nos queda eso.


witch doctor mala praxis

- Witch Doctor. Mala Praxis: segundo tomo de esta colección apadrinada por Robert Kirkman que cuenta con Brandon Seifert a los guiones y Lukas Ketner encargándose de la parte gráfica. 
Del primer tomo, A golpe de bisturí ya hablamos en este blog y hemos de reconocer que se nota cierta evolución en los autores. En este segundo tomo las aventuras del mágico doctor ganan en intensidad y en interés. Se encuentra con un oponente que le puede hacer daño de verdad, así como un posible interés romántico pero que podría traerle muchos problemas. Enemigos más interesantes y curiosos (incluyendo un claro homenaje a los cenobitas de Hellraiser) y una mejora en el dibujo hacen de esta una serie realmente entretenida de la que esperamos con ganas próximas entregas.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics



1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, he creado una app sobre cómic para pasar el rato. Si os apetece probarla se llama COMIC FACE. HULK APLASTA!!!!!!

COMIC FACE