Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La cosa va de zombis

Hoy reseñamos dos lanzamientos relacionados con los zombis.



body shots exposito



- Body Shots: ¿Os imagináis una revista de tías en pelotas tipo Playboy pero cuyas modelos fueran zombis? Pues ese es el concepto de partida de este libro, aunque no se queda solo en eso.
Se trata de un interesante experimento liderado por Daniel Exposito, ilustrador y promotor de este proyecto. Formado por ilustraciones eróticas de base fotográfica, las protagonistas son zombis (Z Nude Girls). Así, la mezcla de terror y erotismo pocas veces ha sido más evidente: sangre, sexo y tatuajes.
Para redondear, el libro este se acompaña de textos de una página realizados por conocidos escritores españoles de género, entre los que se encuentran El Torres, Vicente García o Pepa Mayo, contando con un prólogo de Carlos Sisi.


caminantes origenes

caminantes origenes

- Los caminantes. OrígenesCarlos Sisi ha revolucionado el mundo de la literatura sobre zombis en España con una trilogía que ha terminado siendo un super ventas. Ahora se lanza una precuela en formato comic llamada Orígenes con Enric Rebollo a los dibujos. 

Lo bueno que tienen las precuelas es que si no conoces nada de los libros vas a poder leer el comic perfectamente y de paso, si te gusta, podrás seguir las andanzas de los protagonistas en las novelas. Y si ya eres lector de la saga, seguramente le saques más jugo y disfrutes con las referencias mientras descubres como comenzó todo.

Hay que reconocer que si has leído Los muertos vivientes, las historias de zombis que han nacido detrás de ella te sorprenderán poco, sobre todo las que buscan más el drama humano, como pueda ser Los Caminantes, donde un grupo de malagueños se ven acosados por una plaga zombi y tendrán que aprender a vivir en un mundo que se ha vuelto completamente caótico. 
La gracia de que la acción se sitúe en España dota de cercanía a la trama, y el dibujo de Enric Rebollo le viene que ni pintado a la historia, ya que dibuja con igual destreza las escenas cotidianas como los más salvajes enfrentamientos contra los caminantes.

En definitiva, nos encontramos ante un entretenido comic sobre zombis lleno de drama y acción, sin olvidar ciertos toques de humor que nos proporcionará un buen rato de lectura.


------------------------------------------------------------------

Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics.

No hay comentarios: